28/11/08

MONOTREMA MUÑOZ

Los géneros televisivos son como las especies animales. Si triunfan se extienden por todo el ecosistema y ponen en peligro el futuro de especies menos competitivas. Si fracasan se extinguen y sólo existen para los paleontólogos que las encuentran convertidas en fósiles aplastados bajo toneladas de estratos geológicos. Hace 195 millones de años apareció el monotrema, hijo de reptiles, parecido a éstos pero iniciador de una nueva clase de vertebrados, los mamíferos. El monotrema triunfó y provocó que hoy en día existan 5.000 especies de mamíferos extendidas por los cinco continentes. ¿Se imaginan cómo sería el planeta hoy si al primer monotrema lo hubiera aplastado un árbol antes de su reproducción? ¿Se imaginan la Tierra sin mamíferos?

¿Se imaginan que hubiera fracasado el primer "Gran Hermano"? ¿Se dan cuenta de que entonces hoy no existiría GH, pero tampoco "Operación Triunfo", "Supervivientes" o "Factor X"? ¿Se imaginan que hubiera fracasado el primer programa de cocina, el primer programa de clips breves del humor, el primer coach de Cuatro? ¿Pueden imaginar la programación actual si los primeros monólogos de "El club de la comedia" o el primer monólogo de Buenafuente no fuera más que fósiles encontrados por un paleontólogo televisivo que nos hablasen de especies extintas?

Hoy por la noche en Telecinco va a aparecer una nueva especie televisiva: el chorizo-show. Desciende de los programas del corazón, pero tiene características propias suficientes para crear un nuevo género. Si le cae un árbol en la cabeza, dentro de mil años los científicos encontrarán un fósil televisivo con bigote y pantalones subidos a la altura del diafragma. Si triunfa se extenderá por las cinco cadenas y serán los demás géneros los que aparecerán empotrados en piedras milenarias. En la nochevieja de 2004 toda España se puso de acuerdo en corearle una simpática rima a Ramón García. Carajo, ¿no podemos hoy volver a unirnos todos gritándole a Telecinco la misma rima y derribando el árbol sobre la entrevista a Julián Muñoz?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

En momentos como éste es cuando mi cerebro activa la opción "low energy" y me paso al bando creacionista: ¿se imagina, estimado Antonio Rico, la posibilidad de ser un ente todopoderoso que fuera dando "pequeños empujoncitos" (bueno, a algunos directamente los aplastaría sin compasión) a la evolución televisiva: adios a los programas del higado rosa, a las series de/para descerebrados, a los tiránicos criterios de share...

Aunque claro, luego viene el darwinista Casciari a tocar los melindres...

Deseando pase Vd. con su familia una feliz noche buena de Viernes(viendo, no sé, "Los Simpson", por ejemplo), reciba afectadísimos y sensatos saludos.

Erosè dijo...

Llevo 48 horas en casa (y el 87.5% del tiempo en la cama y durmiendo) ¿y ya estáis amenazando con la probabilidad de que no hubieran existido los monólogos? Esos sustos no se dan... como tampoco se dan con la posibilidad de que ese nuevo espécimen pueda reproducirse y dominar las cadenas televisivas. Estaba cansada de estar en la cama pero creo que es un lugar bastante seguro y calentito... No sé si volveré.

Esther dijo...

Ju-li-ne tio, me parto leyendote... jajaja eres mu weno !!!

Anónimo dijo...

Señores, hoy es el día decisivo. Veremos si lo del viernes pasado fue un espejismo o la confirmación de que la telebasura se acerca a su fecha de caducidad.

Napoleón les dijo a sus generales y mariscales en la víspera del batalla de Austerlitz que "examinasen bien el terreno, pues será un campo de batalla y jugarán un papel en él". Yo digo a los espectadores: "Examinen bien la programación televisiva, será un campo de batalla y jugarán un papel en él."

Veremos si esto acaba como en Austerlitz o, por contra, como en Leipzig. Y no digo Waterloo, por que al menos para mi, no será la derrota definitiva.

Señor Insustancial dijo...

Hola Antonio,

Aquí estamos haciendo acopio de birras, palomitas y películas buenas...y ya le hemos reventado la exclusiva a Telecinco con una declaraciones exclusivas del propio Muñoz:
http://mividainsustancial.blogspot.com/2008/11/al-aparato-julin-muoz.html

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Deseando, a estas horas de la madrugada, que solamente Paolo Vasile haya sintonizado su propia cadena.

Si DEC (Que desde luego tampoco debería existir) ha superado esta noche a esa monstruosidad perpetrada por Jordi González, será una pequeña batalla ganada.

Ojo, aún resta la guerra.

Erosè dijo...

Un nuevo espécimen ha nacido... Y la gente se ha vuelto más gilipollas aún. Gilipollas y mentirosa. Tanto que no iban a ver la entrevista y al final... nada.

Anónimo dijo...

No sé si se trata de monotema o no, lo que sé es que hay que coger el toro por los cuernos y pedir responsabilidades a los que mantienen la telebasura: Los Anunciantes, no hay derecho a que se promueva la Responsabilidad Social Corporativa y después se invierta en publicidad en ese tipo de programas.

Si quieres expresar tu opinión y debatir sobre el tema Manuel Verdura ha creado un foro en facebook para debatir el asunto; http://www.facebook.com/groups.php?ref=sb#/group.php?gid=36662783749.

Por cierto ayer vi Italian Job, donde va a parar.