14/11/08

COSAS QUE SUCEDEN


Define el Diccionario de la RAE "suceso", en su primera acepción, como "cosa que sucede", así que cuando leí que Telecinco iba a estrenar el pasado miércoles "Rojo y negro", un programa de sucesos, no supe muy bien cuáles podrían ser sus contenidos. ¿Un programa sobre "cosas que suceden"? ¿Se ocuparía... no sé... del deshielo del glaciar Trigf en Suiza, del regreso de María Teresa Campos a "La mirada crítica", de la retirada del sueldo al concejal Rivi decretada por el alcalde del PP de Oviedo? Claro que, a lo mejor, los "sucesos" de "Rojo y negro" se ajustaban a la segunda acepción del diccionario: "transcurso del tiempo", ¿se ocuparía entonces el nuevo programa del reciente "Tell tale signs" de Bob Dylan, de la evolución del perfil de participante en "Gran Hermano" durante diez años, de la retirada del sueldo al concejal Rivi decretada por el alcalde del PP de Oviedo? ¿Se referiría Vasile a la tercera acepción: "resultado de un negocio"? Entonces "Rojo y negro" podría tratar sobre el expediente de regulación de empleo de Nissan, o sobre la entrevista de Ana Rosa Quintana a Julián Muñoz, o sobre la retirada del sueldo al concejal Rivi decretada por el alcalde del PP de Oviedo. Cuarta acepción de "suceso": "hecho delictivo". Ah, claro, el nuevo programa trataría sobre el abandono en el que se encuentra la iglesia de Santullano, o sobre "Mujeres y hombres o viceversa", o sobre la retirada del sueldo al concejal Rivi decretada por el alcalde del PP de Oviedo. Quinta: "accidente desgraciado". Posibles contenidos: las declaraciones de la reina a Pilar Urbano, la emisión de "Aída" en Telecinco, la retirada del sueldo al concejal Rivi decretada por el alcalde del PP de Oviedo.

Qué intriga. Me informé mejor y me enteré de que "Rojo y negro" iba a ser presentado por Nacho Abad rodeado de penalistas, forenses y psicólogos. Misterio resuelto. Nueva acepción para el DRAE: "sucesos" = "violencia física, en especial, asesinatos y violaciones". Me fui a dormir pronto, que al día siguiente tenía que levantarme temprano para escribir esta columna.

8 comentarios:

Víctor Martínez Loredo dijo...

Eso es lo que pasa cuando una palabra sólo se asocia a unos hechos determinados dentro de la categoría a la que se refiere... hay tantos otros ejemplos que no se me ocurre ninguno ¿O será el cansancio?

pepito piscinas dijo...

tengo entendido que el programa fue un poco lamentable sí... sobre todo por el tema que trataron, la estética del decorado y demás... si es que la gente es muy morbosa..

y lo peor es que creo que fue bastante bien de audiencia...

pd.curioso lo del alcalde de Oviedo.. ¿ejemplo de austeridad o de mezquindad?

Señor Insustancial dijo...

Ahí queda esto...

http://mividainsustancial.blogspot.com/2008/11/esta-nochetampoco.html

Theo dijo...

Cada vez me da más asco T5. Morbo de todo tipo, bien sea encumbrando a personajes garbanceros e impresentables, bien haciendo autopsias con motosierra, bien excavando en lo más negro y repugnante del crimen, pasando por alto el dolor de las víctimas y sus familias... T5 y A3 tienen una programación basada en sangre y mierda, y así no llegamos a ningún sitio. O, al menos, a ninguno al que merezca la pena llegar.
Saludos

Erosè dijo...

Tengo que leer el periódico de nuevo. ¿Qué han hecho qué a Rivi? Vaya basura que hay en el ayuntamiento. Y la gente seguidora del alcalde orgullosa estará.

Del programa poco que decir. Más de lo mismo. Igual que otros programas.

Eva Torices dijo...

Pobre Telecinco.

La vida no se rige por el azar. La evolución no es una cadena de accidentes afortunados, a cual más afortunado que el anterior. El Homo Sapiens no es un milagro. No es una casualidad. Ni siquiera una coincidencia. Las cosas no suceden porque sí.

Ahora la pregunta es: ¿que hemos hecho para gestar esta pobre aberración con vida que es Telecinco? No la recriminéis.

Si Telecinco tuviera cara y ojos, estuviera conectada a una máquina que le permitiese respirar, dotada de algún rasgo de cognición superior, y se llamara Rippley-7, seguro que nos suplicaría que la matásemos con un soplete gigante.

Redacción LTXD dijo...

Hola, compañeros, y perdón por el Off Topic: creo que sois vosotros los que habéis comenzado la campaña de www.noveaslaentrevista.com. Que sepáis que desde nuestra página nos sumamos con un banner bien visible. También somos muchos los periodistas que firmamos en el blog, y todos compartimos la misma visión: esto no puede seguir así.

Un abrazo desde La Txistorra Digital de Navarra.

Anónimo dijo...

pues a mi el mprograma me gusta, ya que me atrae la criminologia en si, creo que lo hace muy bien, felidades nacho