13/11/08

HAY QUE VIAJAR A BOLIVIA

Ya está. Perdonen que me incorpore un poco tarde a este artículo, pero es que he visto en el telediario matinal de TVE a Mariano Rajoy criticar la política exterior del gobierno español, citando a Evo Morales con el asqueroso retintín de los que se sienten superiores, y me han entrado arcadas. ¿Quién nos ha llevado a la cumbre de Washington?, se preguntó Rajoy. Y cuando citó el nombre de Morales, los asistentes al congreso del PP en Aragón se rieron. Entonces vomité de puritito asco. Justo antes de enterarme de que, según Rajoy, España estará en la cumbre de Washington gracias a Sarkozy y Bush. Y me van a perdonar otra vez, pero...

Ya estoy aquí de nuevo. Evo Morales, presidente de Bolivia, da mucha risa a los señores de derechas. Morales no es como Sarkozy o Bush, que son muy serios e importantes y presiden países que no son Bolivia. Los que se ríen de Evo Morales, un tipo de origen indígena que se ha atrevido a ganar unas elecciones, deberían viajar un poco más, a ver si se les quita la burricie. Les recomendaría que vieran “Viájame”, pero creo que no serviría de nada. “Viájame” es un programa de viajes tan superficial que sólo muestra postales, y tan estrecho que reduce la isla de Santa Lucía, en el Caribe, a “naturaleza exuberante” y vendedores de baratijas para turistas. Bolivia también puede ser un país de naturaleza exuberante, vendedores de baratijas y presidentes que visten muy mal, se peinan de forma rara y dan mucha risa. Pero Bolivia y Evo Morales están más allá de la postal, de los tópicos y del ja-ja-ja. Habrá que esperar a que el estupendo Canal Viajar nos lleve de paseo a Bolivia, o a que Canal de Historia nos hable un poco de historia boliviana.

La burricie produce risa floja. Y la burricie se quita viajando o viendo programas de viajes que nos lleven más allá de la epidermis de un país. Desde aquí pido perdón a los bolivianos por la burricie de nuestros políticos, y animo a “Viájame” a viajar de verdad, sin naturalezas exuberantes, baratijas y exotismo de todo a un euro. Y me van a perdonar, pero tengo que terminar este artículo ya porque la burricie a unos les produce risa floja, pero a otros nos destroza el estómago.

12 comentarios:

SA dijo...

Es my fácil hablar desde la oposición.

También dijo que ellos estaban con Merkel y Sarkozy, durante la campaña, pero al final lo que está es sólo.

Por cierto, FELICIDADES por la campaña YES WE CAN. Ya he añadido el banner en mi blog, y lo he enlazado con tu entrada.

http://enlamesadeunbar.blogspot.com

Anónimo dijo...

Gran verdad todo lo que dices.

Pero qué triste que artículos como éste solo generen 1 comentario (ahora 2) y en cambio en los de Julián Muñoz ya vallais por los 61 y subiendo... parece ser eso de la telebasura que tanto despreciamos es lo único que nos mueve.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Bolivia,,,, Morales,,,,, un gran señor que pretende nacionalizar todo lo español para llenarse sus alforjillas....saqueando a todo el mundo y expoliando como muy bien lo saben hacer a todos aquellos que han creado alli puestos de trrabajo, ya se fueron los americanos , se irán los españoles, no hay seguridad para inversiones extranjeras, en fin,,,república bananera sin seguridad jurídica, eso es evo... que le pregunte a repsol bbva etc.

Señor Insustancial dijo...

Me parece increíble que Rajoy se permita el lujo de hablar de nada cuando, en realidad, no tiene ningún cargo electo: ¿Que coño es ser jefe de la oposición? Pues eso, nada. Como mucho será jefe de su partido y, la verdad, lo dudo cada día más.

En Extremadura hay una expresión bastante acertada para todo esto: "remostoso". O sea, manido y pegajoso hasta el asco como la superficie de los bares después de una noche de farra. Pues así son estas cosas del racismo primero y de la falta de sentido común después porque, la verdad, hay que tener las pelotas enormes para asegurar que ese pedazo de Bush nos ha llevado a la cumbre o que Sarkozy lo ha hecho. A mamarla a Parla, compañero.

Aquí nuestro amigo el trol se permite el lujo de hablar de "inversiones extranjeras" porque no quiere decir lo que realmente hacen las multinacionales (es decir con sede en Madrid y capital mundial) en el tercer mundo que se llama: Explotación.

Qué felices estaríamos los españoles si tuviéramos una de las mayores reservas de gas natural del mundo y una empresa americana viniera aquí a sacarlo por la absoluta patilla o, lo que es lo mismo, a un 90% más barato que el precio de venta real para venderlo a un 270% más caro. Inversiones, hay que joderse...así nos va.
Y tiene pelotazas también hablar de República bananera, já, rejuá, claro...en cuanto los países pobres deciden pillar el toro por los cuernos resulta que estamos hablando de repúblicas bananeras. Amigo viaja un poco, lee un poco y, por favor, quema la radio.
Un saludo para los compadres.

Anónimo dijo...

Perdona pero creo que os ciegan con Presidentes que se autoproclaman del pueblo y de izquierdas y que son marionetas de otros intereses como son el narcotrafico. De verdad creeis que Evo Morales es un revolucionario de izquierdas????
Que poco conoceis de donde viene.

Anónimo dijo...

Por cierto yo no viajo ni loco a Bolivia para que me roben o asalten. En primer lugar falta mucha seguridad y con el odio que nos tienen a los españoles mejor guardo mi dinero para gastarlo en mi pais.
Lo que tiene que hacer Evo Morales es generar más empleo y cortar de raiz la segregación con los nativos, los siempre olvidados.
Y no creo que lo haga porque tiene que obedecer a los amos del narcotrafico.

Señor Insustancial dijo...

Por tus opiniones denoto que no tienes tiempo para sacarte el graduado escolar pero sí para escuchar a Fede.

No me ha quedado claro de qué país eres y donde vas a gastar tu dinero. Si quieres implementar la cifra lo mejor que puedes hacer es sacarte un título de algo, de lo que sea. Los analfabetos no suelen estar muy bien pagados, no todo el mundo tiene la misma suerte que Cesar Vidal.

Me haría mirar también lo de las tres personalidades diferentes, los esquizofrénicos tampoco suelen pasar los procesos de selección de las empresas, no todo el mundo tiene la misma suerte que Pío Moa.

Pues eso, que debes de ir ciego de costo culero si piensas que te voy a seguir, ni por un segundo más, el juego. Not in my name, troll.

Anónimo dijo...

muy bueno el articulo.
respecto a lo de nacionalizar me parece lo mas normal y lo mas justo.
ademas que yo sepa ahora en estados unidos Bush propuso nacionalizar la banca no?
un saludo

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir tu blog a través de un artículo en elpais.com relacionado con tu YES, WE CAN.

Me ha gustado el blog, me ha gustado la iniciativa y me ha gustado mucho más aún este post que comparto integramente. Y no lo comparto porque hables del PP y de Rajoy. Lo comparto porque tengo la impresión de que los españoles seguimos dándonos aires de superioridad respecto a los iberoamericanos en su conjunto y pensando que son una especie de países de segunda que esperan que les vayamos a decir lo que deben hacer.

Por eso me gusta especialmente este post. Porque pone en evidencia una actitud que el PP encarna a la perfección pero que les supera y llega a buena parte de la población. Quizá por ello hacen gala de esa falta de estilo y de respeto a la hora de hablar de las decisiones soberanas de otros países (y me da igual que sea Bolivia que Suiza).

Señor Insustancial dijo...

Un punto a favor para este señor concejal que se expresa también que no lo parece.

(Aquí probando la capacidad para la risa de un cargo electo)

Completamente de acuerdo con el Señor Pérez.

Unknown dijo...

Que Rajoy le provoque arcadas me da igual. Un par de puntualizaciones:
1º Evo Morales no es indigena, es mestizo.
2º Se ha atrevido a ganar unas elecciones: Hitler tambien las gano y ya sabemos como acabo, en una masacre mundial.
Porque sera que desde que Evo Morales gano las elecciones la emigracion de bolivianos es mucho mayor que antes. Sera casualidad?. Le recuerdo lo que hizo Evo Morales cuando perdio las anteriores elecciones. Sacar a su ejercito de indigenas a la calle, intimidar a los que no los apoyan, quemar gasolineras, sabotear comunicaciones y paso por alto los muertos que provocaron.
Que es lo que hace ahora en el Gobierno?. En lugar de sacar a los indigenas, saca al Ejercito para hacer ese trabajo.
Un saludo

Anónimo dijo...

Me parece que lo que es absolutamente reprobable (y da auténtico asco) no es que Evo Morales te caiga bien o mal, creas que es un magnífico político o uno horroroso...
Lo repugnante es el tonillo de "superioridad" que linda con cosas peores... ¿Cómo se puede considerar en serio al presidente de un país pobre, y que además es indígena (vamos, indio)?
Pero en realidad no hay que ir tan lejos para ver cosas parecidas... o acaso soy el único que cuando oigo a determinados mandamases del PP (o a determinados periodistas) llamar "Pepiño" a José Blanco, nota el mismo tonillo. Hombre, si es gallego y de aldea, es cariñoso... ya.
PD.: Y en este caso se cumple que no me cae especialmente bien.