18/11/08

UNA EXPLICACIÓN DEL FENÓMENO OVNI

Quizá fue por mezclar "Pekín Express" con "Cuarto Milenio" teniendo el estómago vacío, pero el domingo, según me estaba metiendo en la cama para disfrutar de un merecido insomnio, tuve una revelación que cambiará para siempre la historia de la ufología: las naves extraterrestres que nos visitan son concursantes de realities de viajes en sus galaxias de origen. Claro, son participantes en realities extraterrestres cuya misión consiste en aparecerse a campesinos de sistemas solares más atrasados que ellos, asustar a algún piloto de líneas comerciales, dar unas vueltas en el cielo a velocidades inalcanzables por la tecnología del planeta anfitrión y soltar muñecos de goma en un par de sitios acordados por la organización del concurso.


Los extraterrestres son a los occidentales lo que la peña de "Pekín Express" es a Siberia, Mongolia, China. Los habitantes de esas tierras borrosas sacan adelante sus vidas austeras con un esfuerzo que entienden inherente a la condición humana. Y de pronto ven aparecer en el horizonte equipos de televisión, alrededor de los cuales caucásicos de ojos redondos y ropajes extraños corren cargando pesadas mochilas para conseguir banderas, suben agotadoras colinas para ganar "pruebas de inmunidad", detienen sus vehículos para suplicarles que les lleven a ellos y a los cámaras hasta pueblos cuyo nombre no saben pronunciar. Después los caucásicos se van con todo su circo y la vida en Ooshin Else vuelve a ser como hace diez años, o cien, o mil.

Las gentes del lugar que han estado en contacto con los occidentales ociosos lo cuentan en sus pueblos y despiertan escepticismo. Muchos de sus vecinos no les creen. Nadie puede entender la verdadera explicación: que seres de otras latitudes llevan unas vidas tan regaladas que aceptan merodear por sus desiertos pasando penurias en busca de sensaciones genuinas. En la televisión local de Mandalgobi un programa parecido a "Cuarto Milenio" discute la procedencia de los seres de ojos redondos, entrevista a los que los han avistado, se pregunta qué mensajes importantísimos traen con ellos los alienígenas.

6 comentarios:

Erosè dijo...

xDD

Dicho así sí. Los de Pekín Express dan la explicación a este tema de la ufología porque los caucásicos mira que somos raritos haciendo ese tipo de cosas. Ya no sabemos qué hacer para llamar la atención, tener el minuto de fama en la televisión, ganar dinero y meter programación. Para eso tenemos que ir molestando a gentes de otras latitudes.

Ayy, si nosotros tuviéramos que estar todo el día en el campo con el ganado y con la huerta y de un sitio a otro, vendiendo ovejas y comprando pieles... sería a nosotros a quien nos visitaran otros seres extraños y ociosos... qué inquietante.

¿En Mandalgobi tienen tele? ¿Alguien sintoniza algún canal? Es para ir familiarizándome con el idioma, que quiero ir de caucásica ociosa a tener experiencias genuinas con una enorme mochila a cuestas (pero nada de cámaras, no banderas, ni pruebas de inmunidad).

Erosè dijo...

P.D.: ¡¡Fríker Jiménez está siendo abducidoo!! Si de un tema que se presenta hay dos explicaciones, la científica y la paranormal... ¡¡el domingo optó por la científica!!

¿Qué le ocurre? ¡Así no tiene gracia!

Menos mal que aún está los invitados que van, ¡uf! Los que optan por la explicación científica no hacen más que meter patadas a la lengua que están hablando (siendo periodistas) y los no científicos (¿tienen nombre propio?) sólo se aprovechan de su poca vergüenza. Sólo así se mantiene el tono del programa y puedo reírme un rato a gusto.

Amarok dijo...

Es una explicación muy buena para el fenómeno OVNI y sobre todo muy entretenida.

¿Íker Jiménez optando por una explicación científica? No me lo puedo creer, seguro que era un doble que lo sustituyó...

Anónimo dijo...

"las naves extraterrestres que nos visitan son concursantes de realities de viajes en sus galaxias de origen".

Por favor Antonio, la próxima vez, antes de propuestas/ideas/frases de este tipo, pon una etiqueta html tipo < peligro de carcajada > para que, si te estoy leyendo en público, me dé tiempo de aislarme para no asustar a la gente alrededor con la carcajada que me ha salido :-D

Señor Insustancial dijo...

Un crossover de esos entre Pekin Express y Cuarto milenio...muy bueno, la simple posibilidad de que alguien suelte a Aramis Fuster y Rappel por el desierto de Gobi me pone. Si además lo hacen compitiendo con Carmen Porter e Iker, la leche. Si ya se les olvida recogerlos, la releche.

Por cierto, esta tarde estaremos en Radio Vitoria hablando de esta campañaza y dándole un poco de aire. A eso de las 17:30. Un abrazo Antonio.

Eva Torices dijo...

Jo, es una idea tan lúcida... es tan brillante que tiene que ser cierta.

Me incordia la gente que se autolesiona sin necesidad: los concursantes de Supervivientes, los del Opus que llevan cilicios, los que se suicidan despacio y salpicando alrededor.

Por circunstancias de la vida el otro día comí con unas personas que suelen bendecir la mesa antes de comer, y la bendición fue breve y sabia: "Señor, da pan a quien tiene hambre, y hambre a quien tiene pan".