6/3/09

INÚTILMAN



Vamos a empezar hablando de cosas normales. Los superhéroes necesitan supervillanos. Un tipo con superpoderes enfrentándose a alguien que no está a su altura sería un aburrimiento. Sólo Francisco, el Hombre Opaco, es capaz de maravillarnos sin necesidad de enfrentarse a supervillanos. Pero es que el Hombre Opaco (que oculta su identidad formando parte del dúo “Faemino y Cansado”) tiene la misión especial de no dejar pasar la luz a través de su cuerpo para desarrollar una importante labor social: evitar que los jubilados se carguen de dioptrías.

Ahora vamos a hablar de cosas raras. Fox acaba de estrenar, en España antes que en EEUU, “The listener”. Es una serie protagonizada por un tipo que tiene el superpoder de escuchar el pensamiento de los demás. ¿Hay algún supervillano? No. ¿Hay al menos algún tipo de kriptonita que puedan usar sus enemigos? No. Lo que se les ocurrió a los guionistas es que el chaval esté desbordado por su capacidad para escuchar pensamientos. Pobre rapaz, cuánto sufre sabiéndolo todo de los demás, qué mal lo pasa teniéndonos a todos a su merced. Y a su superpoder lo llama “don”, que es lo que se lleva ahora. Tan atribulado está con su don que no se lo dice a nadie para que no se rían de él. Ay, qué pena da que no es capaz ni de ligarse a la chica que le gusta. Y eso que le lee el pensamiento. Hay que ser inútil. Quiere ayudar a los demás y se las ve y se las desea para resolver un asesinato que no le daba a Colombo ni para medio capítulo. Ni siquiera se le ocurre ganar dinero para los pobres jugando al póquer con los malos en Las Vegas. O a pares o nones, yo qué sé. Pero es que sufre tanto siendo tan sensible y poniendo cara de que es sensible y sufre mucho que da gana de pensar bien alto que es un aburrimiento, a ver si lo oye, nos deja en paz y prueba suerte en EEUU. A lo mejor allí tienen más paciencia y le aguantan la tontería a Inútilman.

2 comentarios:

Néstor dijo...

No he visto la serie, pero me entran ganas de verla por semejante pazguato. Qué manía están cogiendo con la peña con poderes cuyo "don" es una maldición y no sé cuánto más.

Anónimo dijo...

Estoy con Edmond, quiero ver un capítulo para ver la cara de memo de Inutilman... supongo que tendrá la misma mirada de Bambi de Kyle XY, otra serie que no soporto... Y sí, empieza a cansar esto de los dones.

Saludos!