10/5/10

ALGO DIMINUTO


Había que ver al Diges dándole al play

Daniel Diges va a ir al Festival de Eurovisión sin músicos. Llevará la música grabada en un radiocasete porque hay que reducir gastos. Va a ser algo así como el comienzo del “Psicho Killer” de los “Talking Heads” en “Stop Making Sense”, con un casete sonando encima del escenario. Pero luego no van a ir entrando músicos ni nada, sonará todo el rato el casete y nuestro representante intentará cantar encima a ver qué tal se apaña. Por cierto, el aparato lo tiene que llevar Diges de su casa, porque en RTVE no hay presupuesto para chismes.

Tampoco va a llevar coreografía. No hay dinero para músicos así que mucho menos para bailarines y aspavientos. Si eso que se mueva un poco el chaval por el escenario y carretera. Total, para lo que se le va a ver. Porque desde luego que España no puede asumir los gastos de iluminación de la actuación. Que pongan unas cuantas velas por el plató para no tropezar y ya está. Más importante es que funcione el micrófono y aun así están pensando en hacer cantar al tío a pelo. ¿No dicen que canta bien? Pues que lo demuestre.

Los recortes presupuestarios están llegando a Eurovisión. Italia ya marchó del Festival hace tiempo. Liechtenstein iba a empezar a participar este año pero echó cuentas y se rajó. Grecia está a medio gas con el agua al cuello. Lituania se iba, pero una empresa donó el dinero que impidió su abandono. No tuvieron la misma ayuda en la República Checa, Hungría, Montenegro ni Andorra. No estarán en la final de Oslo ni ellos ni los 12 puntos que siempre nos daba Andorra. A ver quién nos vota ahora, sin pasta para sobornos.

En fin, que si toca ahorrar en Eurovisión está bien que la canción sea humilde y se titule “Algo pequeñito”, pero eso tiene que ser sólo el principio. Habrá que recortar gastos de más sitios. Es fácil: algo pequeñito, algo diminuto, algo infinitesimal… Desaparecer y descansar en paz.

2 comentarios:

Naves dijo...

Se ve que en peluquería también van a recortar los gastos. Menudo pelo escroto el chico, con perdón.

Lacaze Zara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.