13/3/11

MALDITO PASO DEL TIEMPO

¿Qué me recomiendan ustedes? ¿Veo o no veo "Primos lejanos"? FDF ha comenzado a reemitir esta serie de los años 80 y nada más enterarme comencé a aullar de felicidad. ¡La mismísima "Primos lejanos"! ¡La mejor serie de la historia!. Hace veintipico años corría a casa desde la facultad para llegar a tiempo a verla. Me caía al suelo de la risa cada vez que Larry Appleton escuchaba a Balki Bartokomus contar historias de Mipos. Los amigos usábamos claves privadas relativas a la serie y repetíamos la coletilla "pirimo Lary". ¡"Primos lejanos"! ¡Cómo lo voy a pasar volviendo a verla!

Pero... espera un momento... ¿y si... y si ahora la veo y me parece una solemne birria? ¿si empiezan a sucederse capítulos mediocres que ni recuerdo llenos de gente con hombreras, chicas de pelo cardado y tramas sin chispa rodadas con colores mortecinos? ¿si se me queda congelada la sonrisa en la cara, si Balki y Larry no me hacen gracia ni siquiera teniendo ganas de que Balki y Larry me hagan gracia? Es cierto que "Primos lejanos" me dio muchas horas de placer, pero eso ocurrió antes de "Friends", antes de "Frasier", antes de "Seinfeld", antes de "Larry David", antes de "Cómo conocí a vuestra madre", antes de "Big bang theory", antes de "The office". Repaso cómo trata internet a la serie y ya no queda lugar para la duda: "Perfect strangers" ("Primos lejanos") fue una serie del montón, con su momentito de éxito moderado y que no ha alcanzado ningún lugar destacado en la evolución de las sitcoms del siglo pasado.

Así que les pido su consejo, queridos lectores. ¿Qué hago? ¿Mantengo mi recuerdo glorioso de Balki y su "pirimo Lary" evitando volver a ver la serie? ¿o me arriesgo y me siento a las doce de la mañana ante FDF sabiendo que lo más probable es que descubra que corría a casa desde la facultad para nada, me caía al suelo de la risa por tonterías simplonas, y mis amigos y yo no éramos más que ingenuos adolescentes igual que los que hoy en día consideran que "El internado" era una gran serie de misterio? Maldito paso del tiempo.

2 comentarios:

Cantón dijo...

Hace poco recuperé "La tía de Frankenstein", y aunque tiene cosas de vergüenza ajena también descubrí un mensaje que no había captado en el 87 (normal, iba poco menos que a párvulos).

Dudo que "Primos lejanos" tenga ningún mensaje oculto, pero sí recuerdo lo agonías que era el pirimo Lary en contraposición a Balky, sólo por eso vale la pena recuperar aquella filosofía del "don't worry be happy". También voto por que lo veas para comparar la versión original con el doblaje. Aunque el doblador de Balky (el maravilloso Apu) es fantástico, personalmente en este personaje me ponía bastante nerviosa. Hay determinadas voces que no pegan con determinadas caras (así es que tampoco soporto a Gloria Stefan).

Zebras Outsider dijo...

No llegué a conocer esta serie. Pero esta publicación me ha llamado la atención porque hace un tiempo sufrí el mismo debate interno cuando me topé con la re-emisión de una serie que seguía de niña. Finalmente, me decidí a ver uno de los capítulos y me sentí satisfecha. Vale, que sí, que no es lo mismo, que tiene un aspecto cutre y simplón gracias a la evolución de producción de las series actuales... Pero no deja de ser una serie que me regaló buenos momentos y que dejó su huella. Simplemente por eso merece pena re-verla.
Y por muy cutre y simplona que parezca...Ojalá series de hoy en día tuviesen al menos una mínima porción de esa esencia que las series antiguas tenían.

Me gustó tu blog. Me he topado conél por casualidad. Soy nueva en estos mundos, si tienes tiempo te das un paseillo:

http://sorpresasdelacaja.blogspot.com/

Gracias ^^