23/6/11

ATENAS 5.0


¿Era necesario actualizar las aventuras de un grupo de policías que luchan contra el crimen en Hawái? Pues no. Pero hay tantas cosas innecesarias que, la verdad, el estreno de la nueva versión de la serie “Hawaii 5.0” (Cuatro) no disminuye la felicidad general de los espectadores televisivos. Buenas escenas de acción, una trama interesante y unos personajes más creíbles que el Alejandro VI de “Los Borgia”. No sé si en estos tiempos se puede pedir mucho más.

Parece que los habitantes de Hawái están encantados con la actualización de “Hawaii 5.0”. Es bueno para el turismo, dicen. La comunidad polaco-americana también estaba encantada con el entrañable Banacek interpretado por George Peppard, un detective de origen polaco que recitaba dos o tres proverbios polacos (siempre inventados) por episodio. Si los casos del detective McGarrett en Hawái son buenos para los hawaianos y los proverbios del detective Banacek son buenos para los polaco-americanos, no estaría mal que la cadena HBO decidiera hacer una serie ambientada en Grecia o protagonizada por el primer ministro griego Papandreu, ese caballero de la triste figura que desde hace varios días aparece en todos los informativos. En “Atenas 5.0” un detective condecorado lucharía contra los dichosos mercados, las agencias de calificación idiotas, el Fondo Monetario Internacional extraterrestre, los planes de rescate humillantes y las privatizaciones obligatorias. Y en “Papandreu”, un detective de origen griego resolvería el misterio de la deuda griega mientras cita a Platón, Pericles y Aristófanes. Quién sabe. Puede que una serie televisiva sea más beneficiosa para Grecia que las ruinas de la Acrópolis y el recuerdo de Maratón. Si “Atenas 5.0” o “Papandreu” tuvieran éxito, a lo mejor Moody´s, Standard & Poor´s y Fitch dejarían de rebajar la nota de la deuda griega.

El caso es que ahora las playas de Hawái me recuerdan a Miconos y Papandreu me parece un Banacek más alto y con menos pelo. Indignante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

una vez más, habés conseguido que vea las cosas de otra manera, y todo a partir de un programa de teelvisión...

Kactus dijo...

Me he reído a carcajadas. Eres un cachondo, y a las 7 de la mañana !!!