10/6/11

LOS TAXISTAS Y LA TELEVISIÓN

El saber ocupa lugar. La psicóloga Eleanor Maguire descubrió hace ya diez años que el hipotálamo de los taxistas londinenses presentaba un volumen superior a lo normal, tanto mayor cuantos más años de experiencia por las calles de la capital británica llevase rulando el trabajador. Es muy posible que la llegada del GPS consiga que el hipotálamo de los taxistas londinenses vuelva al tamaño normal, ya que la tecnología aliviará a los conductores de memorizar las ¡¡25.000!! calles que un taxista cockney terminaba conociendo tras cuarenta años de oficio. ¿A quién podrán recurrir ahora los psicólogos y neufisiólogos interesados en conocer cómo el recuerdo de cantidades enormes de información altera la anatomía del sistema nervioso?

A los fanáticos de las series de televisión. Sin lugar a dudas. Un aficionado de los años 70 tenía que memorizar 1 personaje en “Colombo”, 3 en “Los ángeles de Charlie”, 5 en “Los hombres de Harrelson”. Su hipotálamo no sufría especiales alteraciones. Pero un aficionado actual a las nuevas series se enfrenta a una situación más complicada. Tomando “epguides.com” como referencia, nos encontramos con que “The wire” tiene 14 protagonistas y “Los Soprano” llega a 11. La malograda “Flashforward” obligaba al espectador a recordar 19 personajes para seguir su delirante trama. “Modern family”, una comedia ligera para pasar el rato con capítulos de 22 minutos, tiene 10, 10, protagonistas, -sin contar al bebé adoptado por Mitchell y Cameron-. Wikipedia presenta un listado de 149 personajes recurrentes en “Los Simpsons”. La primera temporada de “Juego de tronos” está protagonizada por 25 personajes protagonistas.

Es decir, que como no inventen rápidamente un GPS que se conecte al televisor y nos cuente al instante quién es cada personaje que aparece en pantalla, el hipotálamo de alguno de nosotros nos va a empezar a asomar por detrás de las orejas. Y ésta, queridos niños, es la verdadera razón por la que a los taxistas no les suelen gustar las series de televisión.

1 comentario:

Traductora metomentodo dijo...

Mención especial para los lectores de "Canción e hielo y fuego". Así a ojo, una veintena de protagonistas, unas cuantas decenas de personajes secundarios y ya me da miedo meterme con el resto del reparto... Hay que tener huevos para hacer una serie con eso.