24 marzo 2012

¡QUE VIENE "EL NÚMERO UNO"!

Estoy harto de un programa que aún no se ha empezado a emitir. Estoy deseando que Antena 3 elimine de su parrilla cuanto antes “El número uno” y ni siquiera lo ha estrenado aún. La culpa la tiene la tediosa hasta la extenuación campaña promocional que le precede. Es como si Pedro hubiera dicho tantas, pero tantas veces, “¡Que viene el lobo! ¡Que viene el lobo”, que cuando al fin llega el lobo uno no desea que Pedro aprenda a no mentir, sino que desea que el lobo se lo coma a él en lugar de las ovejas a ver si así se calla de una puñetera vez.

Será que hacer una campaña promocional no es fácil. Y más ahora que se estrenan y desaparecen programas con tanta rapidez que es más fácil seguir el movimiento de manos del gran Juan Tamariz que estar al tanto de lo que emite la tele. Antes no había que insistir mucho para que la peña se enterara de que se iba a estrenar algo. Con anunciarlo un poco bastaba. Pero ahora es tal el ruido que hay que hacer que se la juegan. Con “El número uno” Antena 3 se pasó. Fue contando todo el proceso de elaboración, la estupendísima idea que tenían entre manos, el fichaje de la presentadora famosa, lo contenta que estaba, el fichaje de cada uno de los famosos miembros del jurado famoso, lo contentos que estaban de uno en uno y todos juntos, las declaraciones de los responsables del programa y de los directivos de la cadena, las sesiones de fotos, las ruedas de prensa, los anuncios del próximo estreno, de la fecha, del marcaje de Telecinco, de la contraprogramación de Telecinco, de que Telecinco no les preocupa, del cambio de fecha, de la nueva fecha, de la madre que lo parió.

Pon que “El número uno” sea bueno, da igual, ¿quién tendrá ganas el lunes por la noche de ponerse a ver algo que está deseando que termine antes de empezar?