5/5/12

CONTRA LAS PROGRAMACIONES


Propongo que no se emita regularmente una entrega de “Salvados” por semana, sino que laSexta nos ofrezca entregas de “Salvados” a medida que el equipo de Jordi Évole vaya encontrando temas y grabando programas interesantes. A veces pasará un mes entre espacio y espacio. A veces pasarán tres días. La idea es que en televisión la temporalidad se someta al contenido de los programas y no el contenido de los programas se someta a la temporalidad. Propongo que “El gran debate” se emita únicamente cuando haya temas sobre los que realizar un gran debate.

Propongo hacer lo que hizo “Colombo”. Sus primeras temporadas se ajustaban a un número fijo de episodios, pero a medida que la serie se fue convirtiendo en la mejor serie policíaca de la historia, sus productores tomaron la muy sabia decisión de rodar únicamente grandes guiones. Algunos años se rodaron tres capítulos; otros años, ninguno; otros años, cinco. Si se siguiera el ejemplo de “Colombo”, “House” no tendría por qué terminar; bastaría con liberarlo del yugo de los veinticuatro capítulos anuales y rodar sólo aquellos casos médicos verdaderamente buenos que se les ocurrieran a los guionistas. Los que fueran. ¿En serio necesitamos veinticuatro nuevos episodios de “Los Simpson” al año? Con todo el material que tenemos para reposiciones, ¿no sería mejor producir únicamente los ocho o nueve que realmente merezcan la pena?

Propongo que los telediarios tengan una duración variable. ¿Qué planeta tan extraño es éste que produce cuarenta minutos de noticias cada día? Habrá jornadas en que los telediarios deban durar diez minutos, y ampliarlos hasta cuarenta supone desquiciar las noticias o convertir trivialidades en acontecimientos. Habrá jornadas en que los telediarios deban durar tres horas, y reducirlas a cuarenta minutos supone negar a los sucesos la importancia que merecen. Propongo que “Sálvame” sólo se emita cuando cuente con contenidos de interés que comentar a la audiencia. Sería una maravillosa forma de librarnos para siempre de ese programa.

2 comentarios:

Amarok dijo...

Sería una gran idea, así se eliminaría la telebasura, aunque los programadores de cada cadena se volverían locos con tanta variabilidad.

PD: ¿en serio llega a haber ocho o nueve episodios buenos de Los Simpsons en cada una de las últimas temporadas?

Anónimo dijo...

Lo mejor q he leído. Pero seguro q extrapolando, todos deberíamos hablar todos los días, o sólo cuando tengamos algo q decir?........