28/5/12

TRES BORRADORES DE COLUMNAS SOBRE EUROVISIÓN

1. Los Festivales de Eurovisión son mensajes para los extraterrestres. Eso es seguro. Pero, ¿qué dicen? Las galas se retransmiten a toda Europa, más tarde las ondas salen de nuestra atmósfera y comienzan un viaje de eones a través del cosmos. ¿Qué es lo que intentamos comunicar a las exocivilizaciones? ¿“Disparen sobre nosotros, el enemigo está dentro”? ¿“Pueden venir a invadirnos si quieren, pero sepan con qué tipo de seres se van encontrar en este pequeño planeta”? ¿“¿Les apetece organizar la próxima edición del Festival? Ya ven que nosotros también somos marcianos”? Quizá las Galas de Eurovisión forman parte de la estrategia de los Men in Black para acabar con los alienígenas. Quizá las Galas de Eurovisión forman parte de la estrategia de los alienígenas para acabar con los Men in Black.

2. Cuenta Groucho Marx en su autobiografía que su hermano Chico tenía una afición desmesurada por apostar en las carreras de caballos. Chico apostaba a caballos muy diversos, pero todos ellos tenían una característica común: perdían. Televisión Española también tiene una afición desmesurada por apostar en los Festivales de Eurovisión, y envía cada año canciones muy diversas, pero todas ellas tienen una característica común: son espantosas, lo cual, oyendo la canción que ganó la edición de anteayer, tampoco parece que reduzca las posibilidades de ganar.

3. El ser humano comparte un 93% de sus genes con los cantantes y bailarines de Eurovisión. Científicos de la Universidad de Milwaukee acaban de secuenciar por completo el genoma de los participantes en los festivales de Eurovisión y se ha encontrado un importante parecido con el genoma humano, menor que el que tenemos con los lemures de cola anillada pero mayor que el que tenemos con la mosca del vinagre. Esto permitirá establecer teorías muy precisas acerca de nuestro emparentamiento evolutivo con los cantantes de Eurovisión y demuestra cómo pequeñas diferencias genéticas pueden dar lugar a especies animales completamente diferentes.

No hay comentarios: