31/5/12

FOLLÓN MALABARISTA

No se pueden poner puertas al campo ni horarios a la programación televisiva. Antena 3 publicita que emite dos capítulos de “Los Simpsons” entre las 14:00 y las 15:00 horas, pero la realidad, como siempre, no puede ser atrapada por un esquema. Esta es la crónica desapasionada del follón malabarista que ocurre un día entre semana en Antena 3 entre las 2 y las 3 de la tarde:

14:00: Enciendo el televisor esperando encontrarme el comienzo de “Los Simpsons” pero me encuentro con Jorge Fernández presentando la parte final de “La ruleta de la suerte”. Espero. 14:07: Termina “La ruleta de la suerte”. Tras un par de anuncios promocionales de programas propios comienza “Los Simpsons”. 14:08: Falsa alarma. Tan sólo se ha emitido la cabecera de la serie de dibujos animados. Tras ese conocido minuto de presentación, una cortinilla nos adelanta seis minutos de publicidad. 14:14: En efecto, han sido seis minutos. Ahora sí comienza “Los Simpsons”. 14:25: Nueva interrupción publicitaria. Nueva cortinilla, prometiendo esta vez cinco minutos de anuncios. 14:30: Se reanuda el episodio. 14:39: Tiene lugar uno de los fenómenos más prodigiosos de la naturaleza. Antena 3 da por terminada la emisión de ese capítulo de “Los Simpsons” cortando a dolor sus imágenes finales, y empalma directamente con otro episodio de la misma serie al que se le ha quitado la cabecera y algunas imágenes de la secuencia inicial. 14:59: Tras veinte minutos de emisión ininterrumpida de la segunda entrega de las aventuras de la familia Simpson, Antena 3 saquea de nuevo las imágenes finales y da paso inmediatamente al informativo de sobremesa.

Los capítulos originales de “Los Simpsons” duran entre 22 y 23 minutos. Antena 3 consigue emitir cada día dos, de forma que el primero dura 32 minutos y el segundo dura 20 minutos. ¿Están hipoglucémicos porque aún no han comido?, ¿salen muy mareados de “La ruleta de la fortuna”?, ¿tenemos nuevas pìstas sobre el paradero del desaparecido Programador Loco?

No hay comentarios: