31 mayo 2012

FOLLÓN MALABARISTA

No se pueden poner puertas al campo ni horarios a la programación televisiva. Antena 3 publicita que emite dos capítulos de “Los Simpsons” entre las 14:00 y las 15:00 horas, pero la realidad, como siempre, no puede ser atrapada por un esquema. Esta es la crónica desapasionada del follón malabarista que ocurre un día entre semana en Antena 3 entre las 2 y las 3 de la tarde:

14:00: Enciendo el televisor esperando encontrarme el comienzo de “Los Simpsons” pero me encuentro con Jorge Fernández presentando la parte final de “La ruleta de la suerte”. Espero. 14:07: Termina “La ruleta de la suerte”. Tras un par de anuncios promocionales de programas propios comienza “Los Simpsons”. 14:08: Falsa alarma. Tan sólo se ha emitido la cabecera de la serie de dibujos animados. Tras ese conocido minuto de presentación, una cortinilla nos adelanta seis minutos de publicidad. 14:14: En efecto, han sido seis minutos. Ahora sí comienza “Los Simpsons”. 14:25: Nueva interrupción publicitaria. Nueva cortinilla, prometiendo esta vez cinco minutos de anuncios. 14:30: Se reanuda el episodio. 14:39: Tiene lugar uno de los fenómenos más prodigiosos de la naturaleza. Antena 3 da por terminada la emisión de ese capítulo de “Los Simpsons” cortando a dolor sus imágenes finales, y empalma directamente con otro episodio de la misma serie al que se le ha quitado la cabecera y algunas imágenes de la secuencia inicial. 14:59: Tras veinte minutos de emisión ininterrumpida de la segunda entrega de las aventuras de la familia Simpson, Antena 3 saquea de nuevo las imágenes finales y da paso inmediatamente al informativo de sobremesa.

Los capítulos originales de “Los Simpsons” duran entre 22 y 23 minutos. Antena 3 consigue emitir cada día dos, de forma que el primero dura 32 minutos y el segundo dura 20 minutos. ¿Están hipoglucémicos porque aún no han comido?, ¿salen muy mareados de “La ruleta de la fortuna”?, ¿tenemos nuevas pìstas sobre el paradero del desaparecido Programador Loco?