17/5/12

RODRIGO RATO ENTERRADO



Las civilizaciones vienen y van, pero desde que existe Youtube nunca llegan a desaparecer del todo. Resurgen al poco de comenzar las excavaciones e intentan hacernos creer que se encuentran en la cima de su esplendor a pesar de que nosotros, en nuestra omnisciencia a posteriori, ya conocemos su triste final y la forma en como el viento se las llevó por delante. Encontrarse en internet con los spots publicitarios que promocionaron la formación de Bankia es como estar cavando en medio del desierto y escuchar el golpe metálico de tu pala contra algo duro y escondido. La estatua de un dios espera debajo de la arena y justamente su desenterramiento es la mayor prueba de su falsedad. Extraigamos esos anuncios con cuidado y aprendamos la lección de como el tiempo vuelve banal y venial lo que pretendía ser solemne y definitivo.

Es fácil hacerlo cuando conoces el futuro. No ve igual el capítulo sexto de “Homeland”, -lo está emitiendo estos días FOX-, aquél que sólo ha visto a Nicholas Brody los cinco primeros episodios que aquél que ya le ha visto también durante los seis restantes. En el capítulo 6 de “Homeland” hay escondidas muchas claves del capítulo 12, pero se hace necesario haber visto el capítulo 12 para descubrirlo. En el spot original de Bankia se decían frases como “si todos aportamos lo que tenemos, todos seremos titulares de lo que está por venir”, “y es que poniendo lo mejor de ti, haces posible un banco que quiere lo mismo que tú: que el futuro lo hagamos juntos”, “Bankia: todo un futuro juntos”, pero no significan lo mismo esas frases si las escuchas cuando ya has visto los capítulos de la temporada actual de “La crisis económica” que si todavía vas por la temporada pasada, justo cuando se creó el Banco Financiero y de Ahorros.

Youtube ha corroído la estatua enterrada de Rodrigo Rato. Se ha puesto verde y mohosa, unos topillos usan sus sobacos como madrigueras y huele que apesta. No saquen todavía conclusiones sobre Brody o acabarán peor que quienes creyeron que el eslogan de Bankia significaba lo que parecía.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

buenísimo
again...
M.

Alberto Secades dijo...

¡Qué triste historia!

Yo también intenté contarla
http://www.comunsinsentido.com/2012/05/que-me-quiten-lo-bailao.html