6/1/13

EN RECUERDO A FRANCO, ¡VIVA EL REY!


Hay que levantarle el veto al rey en TVE. Y cuanto antes, que un día de estos el rey ficha por Telecinco y la armamos muy gorda. ¡Ay, entonces, como nos quedemos sin el más elocuente orador del reino! A la vista está que no le basta disponer solo de un mensaje navideño al año y un programa semanal como “Audiencia real” de apenas media hora para no hablar como solo él sabe no hablar de todos esos asuntos y asuntillos sobre los que calla con tanta elocuencia. Menos mal que hay súbditos que están al quite. Como Jesús Hermida, que, por su cuenta y riesgo, y sin que nadie le dijera ni le indicara ni le sugiriera nada, pero nada de nada, tomó la iniciativa espontánea y libre de entrevistar al rey sin tapujos, sin limitaciones ni autocensura sobre un montón de generalidades para que el soberano del pueblo soberano se despachara a gusto en su despacho.

Qué agradecido vimos el rey con el noble gesto de Hermida. Gracias a su buen hacer periodístico, el rey no tuvo que contestar a un montón de preguntas incómodas. En su lugar, vimos un hermoso baile sincronizado en el que uno preguntaba lo que debía y el otro contestaba lo que la daba la (real) gana. El rey se deshizo en elogios sobre lo bien que antes lo hizo su padre y lo bien que ahora lo hace su hijo, pero no sobre lo bien que primero su abuelo marchó al exilio, lo bien que después Franco lo nombró heredero (“Desde la emoción en el recuerdo a Franco: ¡Viva el rey!”) o lo bien que ahora calla su esposa. Los elogios sobre lo bien que lo hace él vinieron después en “El legado de la quinta del Rey”, cada cosa a su tiempo.

A Hermida debemos que el rey no marche a Telecinco para que Jorge Javier Vázquez haga de él el rey del pueblo igual que hizo de Belén Esteban la princesa del pueblo. Solo falta que esto se repita y que Julio Somoano, jefe de informativos de TVE, coja más confianza y salga detrás de ellos saludando sonriente a la cámara.

1 comentario:

Manuel Tirado dijo...

Una tontería en el coco http://histericapeninsula.blogspot.com.es/2013/01/una-tonteria-en-el-coco.html