6/10/13

TRES NOTICIAS, NINGÚN COMENTARIO

Tres noticias sobre televisión que surgen fuera de la televisión y que no requieren comentario:

i. El Consejo General del Trabajo Social exige a TVE que elimine la emisión del programa “Entre Todos” al entender que el programa contradice el Código Deontológico del Trabajo Social. El CGTS rechaza que la televisión pública vulnere la dignidad de las personas mediante un periodismo amarillo y rancio, que llama al llanto y potencia la lástima hacia la persona necesitada. No corresponde al Estado abrir vías de solidaridad parcial y arbitraria que sustituyan al sistema público de protección social y disimulen el desmantelamiento orquestado del Estado de Bienestar que se ha practicado en los últimos meses. Para el CGTS, “Entre todos” es un ejemplo de beneficencia preconstitucional que debe ser retirado.

ii. Carme Hermida, profesora de gallego de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), ha pedido no seguir impartiendo docencia en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, tras ver el tratamiento que los medios de comunicación están dando al asesinato de la niña Asunta Basterra Porto. Tras haber empleado muchos años dando clase en dicha facultad, la docente ha solicitado que la destinen a otro centro de su Universidad. “Personal y profesionalmente no tengo fuerzas para invertirlas en la formación de personas que sabes seguro que se van a convertir en seres morbosos, manipuladores, mentirosos, despreciativos, pagados de sí mismos e irreflexivos”, ha dejado escrito Hermida en su perfil de facebook.

iii. Eduard Punset dictará la conferencia principal de la Feria EspiritualMente, “un punto de encuentro para amantes de lo espiritual, de las terapias alternativas, el coaching y el bienestar personal”. La charla del principal divulgador científico de la televisión española compartirá cartel con actividades relacionadas con la kabbalah, el budismo, la curación espiritual, el taichí, el feng shui, el reiki, los chakras, las flores de Bach, el tarot evolutivo, el aura o los ángeles. 

1 comentario:

Amarok dijo...

Que Eduard Punset sea el "principal divulgador científico de la televisión española" es muy triste; con esa noticia se demuestra que a él lo que le interesa no es la ciencia sino el misticismo.