30/12/13

SALVEMOS "BABEL"


¿Pero por qué Televisión Española termina con “Babel”? ¿Por qué? ¿Qué explicación cabe dar a semejante despropósito que no pase por señalar que TVE ha caído en manos de una banda de miserables? Leo noticias sobre el reforzamiento de las cuchillas en las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla. Mis amigos me hablan del empeoramiento de las políticas de represión de la inmigración, con el endurecimiento de las condiciones en los Centros de Internamiento de Extranjeros y el aumento de los vuelos de expulsión de las personas extranjeras que se hallan en situación irregular en nuestro país. Y ahora Televisión Española anuncia que el próximo domingo se cancelará “Babel”, el espacio semanal que buscaba dar la bienvenida a las personas de cualquier parte del mundo que comienzan a vivir con nosotros. Sin más explicación. Sin el menor motivo. Con la falta de vergüenza con la que la actual dirección de TVE comete todas sus mezquindades. ¿Es que nadie les va a pedir que justifiquen esta decisión?

Durante muchos años, “Babel” ha sido un auténtico lujo, un programa que ennoblecía y justificaba nuestra televisión pública. Ha sido un programa barato, modesto, que rebosaba dignidad en cada segundo de emisión. Desde su relegadísimo horario de programación abordó sin prejuicios y con bondad el fenómeno de la inmigración en España. Ayudó realmente a miles y miles de personas que vienen de lejos en un momento dificilísimo de sus vidas, y ayudó realmente a cientos de miles de personas que ya vivimos aquí a entender qué es lo que verdaderamente está pasando. Era un programa amable, limpio, profundamente enriquecedor; sería muy difícil encontrar otro espacio de nuestra televisión en donde se practiquen valores más honrados y deseables para la construcción de una sociedad justa. ¿Qué explicación puede haber a su cancelación? ¿A quién podría molestar? ¿Cómo se atreven a acabar con tanta belleza? ¿En manos de qué gente tan malvada estamos?

1 comentario:

ranxerox dijo...

Un capítulo más de la vergüenza audiovisual de TVE. La palabra "bondad"junto con las de "sevicio público" no entra en el vocabulario de estos dirigentes "¿Públicos?".