15/12/13

"THE ENIGMATIC TRAILER"


(Éste es el tráiler normal que se encuentra en youtube. El tráiler interactivo molón se encuentra aquí. Intenten resolver el enigma)

Imagínese que trabaja usted para la mejor televisión pública del mundo dentro del equipo que se encuentra al cargo de la mejor serie de detectives del mundo. Imagínese que muy pronto se va a estrenar una temporada de dicha serie, y la mejor televisión pública del mundo quiere llevar a cabo la mejor campaña promocional del mundo sobre dicho estreno. El primer capítulo se preestrenará en pantalla gigante en uno de los centros cinematográficos más prestigiosos del mundo. La acción transcurre en una de las ciudades más importantes del mundo y se programan diversas actuaciones en sus calles que conmemoran aspectos de la serie. En ese momento usted recibe el encargo de realizar el tráiler de la nueva temporada. Tiene que ser el mejor tráiler jamás realizado en el mundo; es más, tiene que ser mucho más que un tráiler. ¿Qué haría usted?

Muy fácil. En primer lugar, levantar jubilosa la mirada hacia el cielo y agradecer a los dioses el estar trabajando en Londres para la BBC en la serie “Sherlock”. Y a continuación, realizar un tráiler in-ter-ac-ti-vo; es decir, un tráiler en donde el espectador puede ir haciendo clicks en diferentes partes y momentos para ir desvelando diferentes contenidos de la tercera temporada que se estrena el 1 de enero en el Reino Unido. Pero el Sherlock Holmes del siglo XXI no quedaría satisfecho sólo con eso. Como corresponde con su categoría de mejor serie de detectives ever, el tráiler debería incluir también un enigma que los espectadores han de resolver para encontrar unas claves que permitieran desbloquear ciertos contenidos y acceder a pistas muy significativas sobre, por ejemplo, la falsa muerte de Holmes al término de la T2. Haría falta ser muy inteligente para resolver el enigma,o, al menos (ejem...), para encontrar las páginas web en donde te explican cómo resolverlo. Y a continuación, con el buen sabor de boca que deja haber disfrutado del mejor tráiler de la historia del mundo, sólo faltaría ir tachando sucesivamente en el calendario los 17 días que quedan para que se estrene “The empty hearse” en la televisión mundial.

No hay comentarios: