31/12/13

"MISA DE LA MODERN FAMILY"

Hay que hacer un crossover entre “Misa de la Familia” y “Modern Family”. Sería la pera. Tan genial idea se me ocurrió el domingo por la noche, mientras usaba el zapeo como técnica para inducirme un estado de meditación y mindfulness. El Canal 24h estaba emitiendo “Misa de la Familia”; al lado, Neox ofrecía capítulos de la T2 de “Modern Family”. Familia, family : conexión. Ambas ficciones tienen en común estar protagonizadas por frikis con los que te puedes partir el culo, transcurrir en mundos muy alejados del nuestro y contar con audiencias millonarias. Pero, sobre todo, las dos comedias pretenden ofrecer -con desigual fortuna- modelos de familias actuales: “Misa de la Familia” opta por un surrealismo posthumorístico en la línea de Fernando Arrabal o del humor chanante; “Modern Family” se atiene más al libro de estilo de la gran sitcom norteamericana.

El crossover podría desarrollar dos argumentos. En uno de ellos, Rouco Varela es archinombrado arzobispo de la archidiócesis de California y tiene que pasar una temporada viviendo con los Pritchett hasta que terminan de acondicionar la sede episcopal; se suceden todo tipo de enredos y situaciones divertidas a medida que el cardenal va conociendo a Cameron, a Gloria, a Haley, y les va reconviniendo por su conducta; Mitchell no resiste la tentación de probarse la mitra de Rouco. En la segunda trama, Gloria es invitada a España para conocer a sus antepasados gallegos, y la familia entera vuela a nuestro país, en donde una serie de catastróficas desdichas hace que todos terminen en la primera fila de la Misa de la Familia del pasado domingo; Phil, que no sabe español, se pone una camiseta contra el aborto -en donde aparece descuartizado un feto de ocho meses y medio- creyendo que es un elogio de la fiesta de los toros, y bromea haciendo medias verónicas a todas las pijas quinceañeras con ortodoncia y pendientes de perlita que jalean a Kiko Argüello. Manny, no se sabe cómo, consigue vestirse de monaguillo y participar en la celebración del oficio religioso.

Si la ficción nos ha brindado crossovers entre Superman y Batman, Alien y Depredador, ha llegado el momento de poner cara a cara a Jay Pritchett y Rouco Varela. Y que lo emita Divinity.

2 comentarios:

ranxerox dijo...

Jajaja BRILLANTE!

Maron Penrose dijo...

¿Nadie más ve a Rouco como un crossover bizarro entre Paco Clavel, Charlton Heston y El Fary? Gay, armas y copla pop torera. Ahí es nada... menudo mejunje...