28/12/13

ESTO ES UNA INOCENTADA

Como cada tarde en La 1, Toñi Moreno recibe llamadas de ayuda en “Entre todos”.

- Hay otra llamada, ¡vámonos! ¿Qué tengo?
- Hola, llamo para que deje de llorar esa pobre mujer que acaba de pedir ayuda. Tendrá los corsés que necesita para su hijo con parálisis.
- ¡Toma, toma!
- Soy el responsable del Plan de Ayuda a la Dependencia. Estoy harto de no hacer mi trabajo resolviendo esta situación y todas las similares. Ahora mismo firmo la montaña de solicitudes con informe favorable que tenía retenidas para ahorrar dinero. Avise para que dejen de pedir sillas de ruedas, baños adaptados o ayuda a domicilio en su programa. Nadie debe hacer de su necesidad un espectáculo de sobremesa. Unos profesionales atenderán las solicitudes con eficacia y confidencialidad.
- Ehhh, ¿hay otra llamada?
- Hola, llamo del Ministerio de Fomento. Acabamos de aprobar un plan para garantizar una vivienda digna a todos los ciudadanos que establece planes de ayuda a las hipotecas y los alquileres para que se cumpla la Constitución. Que nadie vuelva a pedir casa a “Entre todos”. Le paso con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
- Hola, aquí vamos a mejorar la dotación de las becas para permitir que continúen su formación los estudiantes que demuestren su aprovechamiento con el aprobado, haremos más accesibles las tasas universitarias y los programas de formación en el extranjero.
- Me toca, que ya estuvo bien de humillarse en “Entre todos” pidiendo trabajo y ayudas para abrir un negocio con el que mantener a la familia. El Ministerio de Trabajo a asume su responsabilidad y servirá a los españoles que lo necesiten.
- El Ministerio de Hacienda y el de Economía respaldamos estas medidas y garantizamos las partidas presupuestarias necesarias.
- Mire ushté, shoy yo. No va a sher todo para losh bancosh. Shegiré eshte camino cueshte lo que cueshte y me cueshte lo que me cueshte.

Como dirían Cocodrilo Dundee y Hans Topo, lo que hizo “Inocente, inocente” anoche a Toñi Moreno no fue una inocentada: ¡esto es una inocentada!

No hay comentarios: