11/1/14

REGISTRO DE THRILLERS CIVILES DE HECHO

Yo no me opongo a que siga habiendo una serie de televisión en donde se narren historias de espionaje internacional protagonizadas por Carrie Mathison; a lo único que me opongo es a que a esa serie se la llame “Homeland”. “Homeland”, por definición, es una serie de espías protagonizada por Carrie Mathison y Nicholas Brody, y si quitamos una de las partes el resultado podrá ser bueno o malo, pero no será “Homeland”. Como dijo la filósofa madrileña, las peras son peras y las manzanas son manzanas. No pretendo atacar los derechos de los espectadores que puedan sentirse atraídos por una serie de estas nuevas características, pero, se pongan como se pongan, esto ya no va a ser “Homeland”. Que la llamen “Serie de televisión protagonizada por Carrie Mathison” y la inscriban en un Registro de Thrillers Civiles de Hecho. Pero el sagrado nombre de la institución de “Homeland” no se puede aplicar a esta nueva y aberrante situación.

Un ”Homeland” protagonizado por un hombre y una mujer es el pilar fundamental de la programación televisiva occidental desde el principio de los tiempos. Y los irresponsables guionistas que se han atrevido a cargarse alegremente a Brody como un walking dead más al que descabeza Rick Grimes han cometido un delito contra el orden natural de las cosas. Es cierto que la tercera temporada había tenido momentos irregulares -la Historia demostrará que no fue una temporada tan mala como ahora todo el mundo grita en la red- y que, una vez cometido el error de no terminar la serie tras la primera temporada, cabían pocas soluciones que no pasaran por ver a Brody colgado de una grúa -la eterna pregunta para los guionistas: pero, majos, ¿por qué os metéis en jardines de los que no sabéis salir?-. Pero esto sólo justificaría el fin definitivo de la serie en este momento, nunca su continuación contra natura en una futura T4 sólo protagonizada por Carrie. Va a ser la primera vez que un spin-off lleve el mismo nombre que la serie original. La culpa de la muerte de Nicholas Brody la tiene Zapatero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por los spoilers..... Podiais avisar

Antonio Rico dijo...

Eh, una vez que se ha emitido por la televisión generalista en abierto la Convención Internacional de Massachussets sobre Series de Televisión ya no lo considera spoiler...