24/1/14

"ENTRE TODOS", LA REINA Y TÚ

Se acabó el mal rollo, asume tu derrota: viva “Entre todos” y viva Toñi Moreno. Viva el exhibicionismo de la desgracia, la lástima como digestivo en las sobremesas, la caridad como estrategia en la lucha por la audiencia, la limosna como género televisivo. Y mueran los servicios sociales, los impuestos redistributivos y el espejismo de la lucha por la igualdad y la dignidad humanas.

No trates de nadar contracorriente. Déjate arrastrar por la ola. Después del “Telediario 1” no debes apagar la tele ni cambiar de canal. Debes sentarse a ver el ramillete de desgracias e injusticias que La 1 ha preparado para ti con todo su cariño. Tal vez tu lado más racional te moleste recordándote algún dato incómodo, como que el programa cuesta más de lo que recauda, así que no le hagas ni caso. Sepúltalo en lágrimas y, cuando la emoción te desborde, llama por teléfono y participa. Llora, paga y quédate a gusto. Deja de sentirte solo ante el televisor y únete a la manada. “Entre todos” hace país, hace reino porque une al pueblo con sus monarcas, concretamente con su reina Sofía.

Porque además de la inmensa labor que desarrolla este programa evidenciando la superioridad de la limosna sobre la justicia social, propicia el acercamiento de la reina a sus vasallos. Ella proclama que ve el programa siempre que puede, saluda a Toñi Moreno cuando se la encuentra en algún acto social, y tú puedes agradecerle que te acompañe su regia presencia mientras lloras a moco tendido. ¡Es tan hermoso saber que a la reina le gusta ver desde su palacio cómo la pobre gente lame sus heridas! ¡Es de tan buen tono para una reina tan fina decir que “Entre todos” es su programa favorito! En fin, que porque no la puedes votar en un referéndum, que si no…

2 comentarios:

Maron Penrose dijo...

Definitivamente, expresas con un verbo prodigioso lo que mi limitado intelecto es incapaz de hacer.

Aparte de todo lo que mencionas, horroriza asistir al espectáculo obsceno perpetrado por semejante acémila de carne con ojos, que exagera su acento andaluz para resultar más cercana a los pobres analfabetos de la España profunda que son vilmente atraídos por el irresistible magnetismo de la caridad.

Absolutamente asqueroso asistir a la donación de los 2000 € que ahorrado durante toda su vida una pobre anciana... y el PP encantado de conocerse al comprobar que su aparato de propaganda en TVE va viento en popa... ¡Asco de país!

Maron Penrose dijo...

Ahora a quien corrijo es a mí mismo:

"... a la donación de los 2000 € que HA ahorrado durante... "