9/1/14

VEO, VEO


Los adivinos, videntes y demás embaucadores aprovechan el principio de año para salir en la tele y otros medios haciendo sus predicciones anuales. Esta eficaz y gratuita forma de publicidad para su negocio funciona como la lotería: cuantas más predicciones hagas, más probable es que aciertes en alguna. Luego solo hay que exhibir los aciertos (valen las aproximaciones, que siempre cuelan como aciertos), olvidar los errores y, alehop, queda “demostrado” que el estafador tiene “poderes”.

Como cada inicio de año, yo también tengo poderes y hago mis predicciones. Ya verán cómo acierto. ¡Bueno soy yo, mi mente, mi espíritu, mi aura, mi cerebro, yo mismo y mi propio mecanismo!

Veo, veo, que los timadores paranormales seguirán saliendo en la tele durante 2014. Les valen los programas de madrugada, de noche o a pleno día; les valen los reportajes, las entrevistas o las habituales estafas telefónicas en directo; cualquier cosa que les permita hacerse un nombre y vivir del cuento. Veo, veo que para parecer sabios científicos seguirán hablando de “energía positiva” y “energía negativa” como si esa palabrería significara algo. Señores, en física la energía es la capacidad para realizar un trabajo y se mide en julios. No hay “energía positiva” que es buena ni “energía negativa” que es mala. En la naturaleza nada es ni bueno ni malo, simplemente es. Los polos eléctricos son positivos y negativos solo por convención, no porque sean buenos o malos. Ni los electrones son malos ni los positrones son buenos. La electricidad resinosa es negativa y la vítrea es positiva, pero a ver por qué el ámbar iba a ser malo y el vidrio bueno. Y veo, veo, en fin, que si a estos farsantes les cayera un rayo de carga negativa sería más probable que sobrevivieran que si les cayera uno de carga positiva, mucho más intenso y destructivo. Ahora me gustaría que le echaran huevos y consultaran en el tarot, la bola de cristal o los posos del café cómo puede ser que los “rayos negativos” sean más “positivos” que los “rayos positivos”, que son más “negativos”. Y si eso que nos lo expliquen.

No hay comentarios: