11/8/14

AL MENOS, QUE LE RASPE


Estimado director del periódico en el que se publican estas críticas de televisión: sé que la petición que voy a hacerle hoy es anómala y desconcertante, pero confío en poder convencerle de su idoneidad en las líneas que siguen. Lo que le pido -fíjese qué extravagancia- es que el papel en el que se imprima y se distribuya la columna de hoy sea especialmente grueso, tosco, áspero. Lo ideal es que fuera papel de lija, aunque sé que eso ya es muchísimo pedir. El motivo de este extraño ruego, inédito en la prensa española, es que voy a referirme a continuación a “Sábado Sensacional”, la gala con Ana Obregón, Mar Saura, Kiko Rivera, Isabel Pantoja et cetera que TVE nos asestó a todos los televidentes el pasado sábado 9. Resumiré en frases cortas mi valoración del evento: el guión fue ramplón, extremadamente vulgar y rancio; la selección de artistas no podía ser más caricaturesca; la infografía parecía hecha con un programa de ordenador guardado en disquettes floppy y ejecutado desde el sistema operativo MS-DOS; la labor de presentación de Obregón, Saura y los otros dos garçons provocaba la extraña sinestesia de sentir que estabas saboreando cucharadas de caspa; la onda geológica del dúo Rivera-Pantoja se pudo detectar hasta en sismógrafos ubicados en los montes Urales.

Y sé que el autor de semejante basura, José Luis Moreno, habrá leído los satisfactorios datos de audiencia de este programa, habrá estallado en una sonora carcajada, y, a continuación, ordenará a algún secretario que le reúna todas las críticas de prensa -en las que unánimemente se señala que “Sábado Sensacional” fue lo peor que se ha visto en la televisión pública desde que La 2 se llamaba “el UHF”- para usarlas como papel higiénico a lo largo de la próxima semana. Y hará bien. Pero de ahí mi extravagante petición de que el papel en el que se imprima esta columna sea grueso y áspero. Ya que Moreno y todo el equipo de su bodrio se van a limpiar el culo con esta crítica, al menos que les raspe bien y les irrite el ojete.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hubo una vez un papel de Joey Rigoli o como se llamase

Anónimo dijo...

No me digas!!! Me alegro q la tdt y luego el divorcio se llevara la tele, no puedo gastar tanta serotonina viendo esos bodrios.

Laura León dijo...

Jajajaja qué arte! sí, por favor, que le deje el culo como un mandril. jajaja

Anónimo dijo...

Los miembros de la policía local Pontevedresa han puesto el grito en el cielo por la actuación en las fiestas patronales de grupo Sociedad Alcoholica, alegando con vehemencia que estas actuaciones se pagan con sus impuestos, invocando asi el argumento de "es cultura lo que a mi me gusta", como afirma César Millán subliminalmente el perro adopta las costumbres de su amo, como si su salario por pasearse con el uniforme limpito por las calles y plazas de esta hermosa ciudad no saliese del mezquino porcentaje que bajo coacción sale del esfuerzo de los que trabajamos de verdad, aportando valores a esta sociedad. Igual argumento es válido en este caso dónde duele ver con ajeno sonrojo como el mafioso, la blanqueadora de capital y la eterna "oda a la ignorancia" se llevan impunemente el fruto de nuestro esfuerzo riendose con descaro en nuestro rostro mientras perpetran, conchabados con el poder-cancer que ha infectado rtve semejante herejía audiovisual.