20/5/08

CAMBIAR CAMBIANDO

Si tuviera que innovar en gastronomía inventaría la dorada a la sal con sal. Sería como la dorada a la sal de siempre, pero le añadiría sal para que sorprendiera su nuevo sabor salado. Si tuviera que innovar en repostería inventaría el pastel dulce. Sería como el pastel de siempre, pero le añadiría azúcar para que sorprendiera su nuevo sabor dulce. Si tuviera que innovar en vestuario inventaría el traje de baño sumergible. Sería como el traje de baño de siempre, pero lo fabricaría con lycra para que sorprendiera su nueva capacidad de adaptarse al cuerpo y resistir el agua. Y si tuviera que innovar en arquitectura inventaría el edificio con tejado. Sería como un edificio de toda la vida, pero le añadiría techo para que sorprendiera su capacidad para resguardar a sus moradores del agua, el viento, el sol y las demás inclemencias metereoógicas.

En Cuatro hacen lo mismo. Tenían que innovar en un programa de televisión y se inventaron “Fama School”. Es como el “Fama, ¡a bailar!” que terminaron de emitir el otro día y que les había permitido ganar tanta audiencia y dinero (perdón por la redundancia). Así que decidieron innovar haciendo un programa diferente pero igual. De modo que cogieron el “Fama, ¡a bailar!” de antes, que era como una escuela, lo cambiaron añadiéndole una escuela para que “Fama School” tuviera como novedad ser como una escuela. Y, para rematar, al “Fama, ¡a bailar!” de antes, que era un programa infantil para niños y preadolescentes, ahora además le añadieron niños y preadolescentes para que “Fama School” tuviera como novedad ser para niños y preadolescentes.

“Vengan escritores y críticos que profetizan con su pluma… porque los tiempos están cambiando”, cantaba Bob Dylan. Pero eso fue hace muchos años, cuando los tiempos cambiaban cambiando. Qué tiempos aquellos.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

La raza humana ha alcanzado su grado más elevado de sofistificación si por fin ha conseguido cambiar sin consecuencias, ésa es la máxima aspiración de cualquier cerebro atado a un corazón.

Anónimo dijo...

Bueno yo firmo para darle un consejo a mi profesor de filosofía.
Ahí va:¡¡¡ATRÉVETE A PENSAR!!!
gracias a ti yo me decidí a hacerlo y ahora estoy de acuerdo con Descartes cuando decía:"Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro"
Venga ya nos vemos.
AH!!! se me olvidaba: me encantan las críticas que hacéis

Anónimo dijo...

Friiiiiikis!

Anónimo dijo...

Yo de filosofia recuerdo una frase haver si me dices de quien es Triantonio:El hombre nace libre y por doquier esta condenado,es que lo escuche en alguna parte y no lo recuerdo bien.Y ahora mi critica diaria a tu escrito,a mi lo siento pero ya no me sorprende,todos se copian el formato y se hace una bola,esto me lleva a una pregunta,si fama me hizo vomitar...entonces fama school..que me hara vomitar el estomago o algo por el estilo.Es que no entiendo como ye posible que se haya acabado despues de 4 meses de aguantar y ahora vengan otra vez,pero que nos quereis matar chavales,dejadnos en paz ya,poned cosas mejores,como documentales sobre la reproduccion del leon africano,al menos asi aprendemos algo,que no nos servira para nada pero es bueno entrenar la mente.Pero si criticas a esto entonces cuando vuelva gran hermano 34 que haras jaja,yo creo que un dia de estos voy a ir a ese programa,con decir que soy gay,me tirare a quien querais y discutire hasta quedarme sin amigdalas ya estas dentro,buen plan eh Tomas.Bueno me largo que tengo examenes porque bueno filo tengo un profesor tan buenu que no creo que me suspenda asi que bonito verano me espera,como apruebe mando una carta al director hablando de vosotros jaja.Venga con dios de Descartes

Anónimo dijo...

Sabes que molaria? Que los alumnos de los Antonios dejaran de venir aqui a hacerles la pelota.

Anónimo dijo...

Que no, oh, que no, con lo divertido que es...

Además no sé por qué me da la sensación de hay más alumnos de Antonio Rico que no-alumnos, porque esto es como ser alcohólico, por dentro lo eres para siempre aunque por fuera dejes de serlo.

Anónimo dijo...

Yo diría que hay más ex-alumnos que echan de menos una de esas clases magistrales y se conforman con leer sus artículos que reflejan, claramente, lo que piensan y todos pensamos.

Gracias Antonio

Anónimo dijo...

Es verdad, hay que hacer menos la pelota, no todos los artículos son igual de buenos.
¿Puede alguien decirme por qué seguimos escribiendo tan mal si aquí no hace falta ahorrar espacio? ¿No quedaría mejor escribir "a ver" en lugar de "haver"? ¿Y las tildes?
Seguro que Antonio Rico estará de acuerdo conmigo...

Anónimo dijo...

Los que ya tenemos lejos la época de hacer la pelota podemos por fin exteriorizar nuestros sentimientos sin miedo a absurdas represalias adolescentes: ¡te quiero Antonio!

Y ahora me cambias la nota con una década de retroactividad.

Anónimo dijo...

No es por nada pero no se porque decis eso de hacer la pelota,basicamente casi siempre la gente ta de acuerdo pero discute ideas,y creo que eso no es su significado verdad?,y lo normal es que seamos alumnos porque nos lo dijo el excepto los que van a al universidad que hay no puede hacer nada,que suerte redios,como diria mi abuela,mira una idea para un articulo,frases historicas de la television,como la de Anibal del equipo A

Amarok dijo...

si, algún ex-alumno hay por ahí... jejeje.

¿Cuántos programas o series originales se producen cada año, y cuántos plagios hemos de tragarnos?

Con tanta gente creando cosas (ya sean libros, discos, películas, videojuegos...) resulta muy difícil idear algo original, que se destaque sobre el resto, y obviamente las productoras recurren a lo fácil, es decir, a copiarse unas a otras e incluso a sí mismas. Perdónalas, porque no saben lo que hacen... bueno... sí lo saben, pero da igual... jeje

Erosè dijo...

¿Por qué la gente ve todo lo que hay en la televisión?, ¿por qué no se paran a pensar en lo que están viendo? Cuando llegan a casa se sientan en el sofá, encienden la tele y van cambiando de un canal a otro, viendo todo y nada. O un día que no salen de casa, en un momento dado encienden la tele pero ni siquiera se sientan a verla, ni llegan a mirarla.. la dejan encendida durante horas sin hacerle caso.

¿No se dan cuenta de que existen mil y un actividades que hacer? o... ¿no se dan cuenta que, a veces, no hacer absolutamente nada, es lo mejor?

Mirar por la ventana puede llegar a ser muy productivo...



PD: 1) Existe un libro de Joseph Maria Terricabras cuyo título es "Atrévete a pensar". Tiene cierto interés.

2) Que nadie deje de venir por aquí o cualquier otro lar, sea cual sea su condición... Aparecen cosas interesantes de mentes inquietas.

3) ¡Con lo molonas que son las clases magistrales!