29/5/08

HAY UN AMISH EN MÍ

Todos llevamos un amish dentro. Por ahí dicen que llevamos un amigo, incluso un niño, pero de eso nada. Lo que llevamos es un amish. Ya saben: uno de esos fundamentalistas que asegura que el progreso técnico sólo trae problemas, que antes las cosas eran mucho mejores y que no hay nada como aquellos huevos de corral. En realidad, lo canta Javier Krahe, todo lo de antes era mejor porque era “de corral”: “Antes era el Cristo harina de otro costal, nos daban la eucaristía con hostias de corral. De aquellas sagradas formas íbamos siempre en pos porque eran trigo limpio, sabían como Dios. Ahora las envuelven en papel de celofán: hormonas, colorantes, ¡sabe Dios lo que tendrán!”.

A nada que dejemos que el amish que llevamos dentro asome la nariz, empieza con su cantinela retro y lo primero que manda es apagar la tele. La tele es malísima. La única tele buena es la tele muerta o al menos apagada. Esto, naturalmente, puede mejorarse renunciando también al automóvil y a la electricidad. Así que si dejamos salir al amish que todos llevamos dentro corremos peligro de terminar construyendo casas de madera y tomando limonada con Harrison Ford.

El pasado 10 de mayo la Federación Ibérica de Telespectadores y Radioyentes sacó su amish a pasear y pidió a la gente que apagara la tele. Lleva 10 años pidiéndolo. Y justo después nos enteramos de que una escuela francesa propone a sus alumnos que se hagan amish y pasen 10 días sin tele, ordenador ni videoconsola. Cuarenta años después de mayo del 68 ya nadie quiera hacer la revolución. Ahora quieren sacar el amish que hay en nosotros y devolverle a la arcadia feliz en una carreta tirada por caballos alumbrada con un quinqué. ¿Con un con qué? ¡Con un quinqué!

6 comentarios:

Haideé Iglesias dijo...

¿Y qué ibamos a hacer con todos aquellos que se iban a quedar en el paro?. Pero que digo, si son pluriempleados,... ¿o no?. ¡Ay que lio!. Ahora resulta que si no veo la Tv me voy a sentir fatal dejando a tanta gente en la calle...Bueno también pasa con las corridas de toros, con los festejos masacrantes de animales, o si no mejor, el turismo sexual, pobrecitos señores insaciables de carnes tiernas. Hay que dejarlo todo como esta, que luego vienen los problemas y no sabemos como resolverlos, además de sentirnos culpables. ¿Pero lo de la culpa no era cosa de la curia religiosa?.Nada que sigo hecha un lio. Yo, a lo mio...Si no es posible superar el miedo a los cambios y no se puede vivir sin el formato pantalla, véase "Tiempos modernos" de Charles Chaplin. ¡¡Buen día!!

Amarok dijo...

Conozcamos algunas costumbres de los amish, relatadas desde el punto de vista de Weird Al Yankovic:

http://www.youtube.com/watch?v=Yc-5efusQnU

¡Pobres amish, todo lo que se pierden! Con la cantidad de cosas buenas que hay en la televisión...

Anónimo dijo...

Yo creo que deberíamos renunciar a la sociedad. Volver a los orígenes, renunciar a la tv, a los ordenadores, a la electricidad, al típex, a los exprimidores... reunirnos todos en un círculo y entonar un: "Cantaremos ahora como hicimos ayer, la fábrica es suya pero nuestro el podeeeer". ¡¡Abajo los ricos malvados que a solas en su gran salón sujetan con sus dedos de garfio una copa de coñac amargo como su corazón!!

David R. dijo...

Por fortuna cosas como la entrevista de Buenafuente a Calamaro el otro día me alejan de hacerme amish, cogerme un carromato y olvidarme de la tele.

Anónimo dijo...

Pues yo lo siento pero toy muy bien como estoy,asi que si creeis que voi a cambiar creo que el genio maligno hace bien su trabajo.La tv si por una parte es mala,pero sin ella como hubiesemos sabido que el ser humano llego a un desierto en una nave espacial simulando ser la luna,que gente,o sin ella vosotros no tendrias trabajo de que viriais?bueno vale tamien sois sicologos y profesores pero da igual,sin ella no sois nada.Yo dentro de mi solo tengo organos creo,porque si no el amish esi tien que estar dormiendo desde que naci,a lo mejor no canto el gallo,claro como no tienen despertador.A mi me gustaria tener dentro de mi un tio que estudie por mi y que al llegar el examen me lo vaya diciendo seria bueno,que pena que tenga que ser un amish jolin Tomas,seguro que has estudiado bien esto?
Bueno querido amish,puedo poner lo que quiera porque a ti no te va a llegar no?asi me despido,Good afternoon

Anónimo dijo...

sabian como dios jaja.
en mis tiempos apretabamos contra el pecho una cruz y a librar el mundo de avances.con una buena carniceria se solucionaba esto como en mis tiempos