26/5/08

CRITIQUEMOS EUROVISIÓN

Hoy vamos a criticar directamente Eurovisión. Así que no vamos a criticar a los que se enfadan con Chikilicuatre porque todavía piensan que “Eurovisión” es un programa musical y cuando TVE retiró el año pasado “iPop” (un informativo musical diario y posiblemente el mejor programa musical de su historia) nadie dijo nada. Ni criticaremos a quienes piensan que la tele no debía promocionar estos sucedáneos musicales cuando prácticamente todos sus programas musicales y todas sus galas se dedican precisamente a eso, ni a los que están indignados por el puesto 16 y se olvidan de que llevamos perdiendo desde 1969, ni a los que se echan las manos a la cabeza porque hicimos el ridículo al ir a Eurovisión con este representante cuando tenemos una sólida tradición de hacer el ridículo a la vuelta empeñándonos en demostrar que nuestros representantes perdieron pero son los ganadores morales.

Como vamos a criticar directamente Eurovisión, tampoco vamos a criticar a los que dicen que los humoristas no deben cantar y permiten que los cantantes cuenten chistes o se olvidan de genios de la música y el humor como Les Luthiers, ni a los que piden renovar el Festival pero no piden a TVE que se retire como hizo Italia hace una década, ni a los que demandan más calidad musical a nuestros representantes y no se dan cuenta de que lo que nos venden es un programa de televisión con pretexto musical cuya meta es conseguir audiencia: el segundo puesto de 1995 se quedó con una cuota del 35 por ciento de audiencia, pero en 2002 Rosa arrasó con una cuota del 80 por ciento de audiencia aunque la competencia televisiva era mayor. Su séptimo puesto fue, pues, irrelevante.

Y ahora, critiquemos Eurovisión: ¿Se puede saber por qué el año pasado nos castigaron con el tostón de D’Nash y no enviaron al Neng de Castefa en su buga con “Qué pasa Neng”?

4 comentarios:

Haideé Iglesias dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Haideé Iglesias dijo...

Por fin se te ha escapado algo de lucidez.¡Enhorabuena!

Anónimo dijo...

Yo sinceramente cualquier persona que venga de OT (Operación Tontolaba o Operación Tongo)o de cualquier programa de estos para elegir cantantes para representarnos como el ejemplo de Nash o algo asi se merecen una patada mal dada en el cu... y que se vayan a su casa.Me explico pa que la gente no se enfade.Una persona que gana un concurso porque tiene dos buenos pechos,por decirlo fino,o porque tiene un buen cuerpo,no se merece estar en estos puestos tan altos representando a lo que ironicamente se llama España,digo ironicamente porque solo defienden a 4 panfilardos.Mientras que grandes grupos de musica son retenidos en el olvido porque gentuza como esta.Dicen que Eurovisión es un concurso de musica,si ya y yo que soy un marciano?venga chavales hai solo ganan los que lo hicieron bien durante ese año o sus vecinos,sino mira el caso de Andorra.
Hoy me despido diciendo que dejemonos de concursitos de basura,propios de TV1,para llevar cantantes y busquemos los buenos y conocidos que seguramente iran encantados
Saludos y no me despido porque mañana regresare como todo lo malo

Anónimo dijo...

Estoy viendo en la 3 un programa titulado "Tópicos: tal como somos", llevo poco tiempo viéndolo pero tiene su gracia, es como una mezcla de cámara oculta, "Diario de" y "Un país en la mochila". Lo que más me ha llamado la atención es el título, en realidad. Los estereotipos siempre han sido un enigma para mí. Lo políticamente correcto nos ha forzado a considerarlos casi como si fueran el perfecto antónimo de la realidad, y sin embargo todos nos movemos bajo estereotipos y si en algún momento no podemos aplicarlos nos sentimos tremendamente perdidos. Además, como dijo Parménides si la memoria académica no me falla, "de la nada, nada sale". Entonces, ¿cuál es la realidad sobre el estereotipo? ¿Es un estereotipo decir que los estereotipos son falsos? ¿El Chikilicuatre un estereotipo?