31/5/08

KOPI LUWAC

Hacer telebasura no tiene por qué ser fácil. Es cierto que hay formas de telebasura que son tan ramplonas y evidentes que puede hacerlas cualquiera que tenga suficiente estómago. Basta con poner a que unos cuantos infelices para que vayan desfilando por un sofá contando su vida según los vaya llamando a plató Emma García, Patricia Gaztañaga, Juan y Medio o quien toque. Otras veces la telebasura tiene que currárselo más para vender su producto presentándolo con un envoltorio sofisticado y elegante del gusto de los clientes más exigentes.

Pasa igual que con el café Kopi Luwak. Se comercializa como el café más caro del mundo y hay incluso quien lo compra, pero es una mierda. De hecho, se obtiene de los excrementos de la civeta o gato de algalia. Sin embargo, quien lo consume está dispuesto a pagar una pasta porque la sofisticación y la elegancia tienen un precio. “Supermodelo” también se vende en un envoltorio de glamour para engañar al espectador. Para rematar, el director de Programas de Cuatro, Leonardo Baltanás, lo promociona diciendo que “una parte del público pide contenidos alternativos”, cuando el programa no es más que una mierda de reality como tantos.

El culto al cuerpo y a la tontería que excreta este reality encaja con los mensajes publicitarios de Corporación Dermoestética. No sé en qué acabarían las denuncias por estafa que tuvo esta empresa. Cobrar por unos implantes en sus despachos y que en sus quirófanos pongan unas prótesis de calidad inferior está feo, pero en sus anuncios hacen algo mucho peor: a los espectadores nos pillan desprevenidos en nuestras casas y nos implantan unas ideas de ínfima calidad que presentan en un envoltorio de sofisticación y elegancia. Puede ser en forma de programa o en forma de anuncio, no importa, creemos que estamos viendo buena televisión, pero es una mierda.

3 comentarios:

Haideé Iglesias dijo...

Regresa Venancio de un viaje a Las Vegas y Pepillo le pregunta: "Cómo te fue?". "Bien -contesta Venancio-, hay unas máquinas tragaperras sensacionales. En una de ellas eché una moneda y gané. Le eché otra y volví a ganar. Al final tuve que desistir, pues ya no sabía qué hacer con tantas Coca-Colas."

Ed we pe zeo muz feprimio.

Un hombre en un restaurante le dice al camarero: "Camarero, hay una mosca en la sopa. Y el camarero le responde: ¿Y usted cuántas pidió?."

Si uno va en un avión y se incendia... ¿Por dónde sale?
Por la televisión.

¡Buen día!

Upsusu dijo...

La verdad que el sentimiento R&R es algo muy fuerte, que no se basa en camisetas ("remeras" en argentino) con calaveras y en cinturones de tachas metálicas, puede llegar a afectar la personalidad e incluso la forma de actuar...

Ciertamente, yo no me arrepiento vivir ya con este sentimiento... :)

(Tengo un lapiz de memoria lleno de música (buena música) para alguien... tururú)

Anónimo dijo...

Querido amigo Antonio,mi sincera opinion es que si odias tanto estos programas no los veas,aunque es dificil en ti sabiendo el trabajo que tienes.Yo te diria que en la esquina inferior derecha de la television o en la izquierda hai un boton muy bonito que dice off,venga te dejo dos segundos para que busques....ya esta verdad,que ha pasado?se ha apagado.Como deberian apagarse toda esta basura que va contaminando cada dia mas nuestra debil mente,Superaburrido,Gran Tontolaba o el clasico OT,Operación Tongazo,todos copias de unos a otros.Pero en tu ejemplo querido amigo,la mierda es mierda por dentro y por fuera,asi que gracias por decirmelo que ese cafe ya no lo pruebo
Aunque haya pasado el dia tengo una maquina del tiempo para volver al pasado