13/5/08

LA LANCHA FANTÁSTICA

Se pueden hacer series de televisión basadas en películas y, claro, que se pueden hacer películas basadas en series de televisión. Aunque lo segundo es más arriesgado, se hizo con “South Park” y se hizo con “Los Simpson” y nos pareció bien. Incluso se atrevieron con “Los Ángeles de Charlie”, “La casa de la pradera” y con, ay qué grima, “Compañeros”, que ya es decir. ¡Pero con “El coche fantástico”! ¿Se puede hacer una película basada en “El coche fantástico”?

Cualquiera diría que no, igual que no se puede hacer una película de “Cosas de casa”, “La dama de rosa”, “El príncipe de Bel Air”, “Falcon Crest”, “Hostal Royal Manzanares”, “Vacaciones en el mar”, “Crónicas de un pueblo” o “Verano azul”. Pero es que la hicieron. Y La 1 tuvo el valor de emitirla este domingo. Y en vez de disimular se pasó la semana anunciándolo como si no fuera una infamia. Y encima hubo quien la vio. Y en vez de disimular lo reconoce en público. Justo: como si no fuera una infamia.

Querido televidente Miguel Vega: en un momento de debilidad uno puede hacer cualquier cosa, ¡pero esto! Recuerda que Platón explicaba que las copias siempre sufren una degradación respecto a la calidad del original. Pero, ¿y si el original ya era un horror?, ¿a cuánta profundidad podrá enterrarnos la copia? Decía Virgilio: “Así, por obra de los hados, todo va a peor, se derrumba y vuelve atrás”. Pero, ¿y si ya partimos de lo peor?, ¿adónde nos arrastrarán entonces los hados? Tácito sentenció: “Alabar siempre las cosas antiguas y aborrecer las presentes es un vicio de la mezquindad humana”. Pero, ¿y si el presente es sólo un pretexto para volver a las cosas antiguas más mezquinas?

Desde que gracias a “Los Simpson” descubrimos “La lancha fantástica”, lo que de verdad queremos ver es “El barco resuelve misterios”, una película en la que todas las persecuciones por tierra se hagan gracias a que oportunamente aparece siempre un canal. O una acequia. O un fiordo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jolin Tomas es que nos recuerdes a Platon hasta aqui ya eh,que quieres que le pongamos el nombre a uno de nuestros hijos?pues tranquilo uqe yo se lo pongo,ahora solo me queda tener mujer.Como segundo punto te diria que yo lo vi un poco para reirme un poco mas de la gente sobre todo cuando una reportera entrevisto al coche fantastico,que no se que tiene de fantastico,ye mas el coche de viz que arranca todos los dias.Pero weno hay gente para todo.Dices que la gente lo vio?interesante,pero tu tambien lo has visto jaja,te gustan las frikadas jaja creia que solo veias supermodelo,otra mas pal cubo.Weno tranquilo triantonio,que todos somos un poco frikis en nuestros corazones y ademas tu lo haces por deber.Venga con dios
Muy sinceramente,el anonimo de siempre

Upsusu dijo...

¿Que pasa con el coche fantástico?

si es que todo sea por criticar...

PD al Anónimo: más bonito es Anaximandro que Platón para ponerselo a tus hijos, asi lo encontrarás facilmente cuando grites "¡Anaximandroooooo ven a comé el petisuiiiiiii quishoooooo!"

Anónimo dijo...

hombre somos asturianos no creo que digamos quiso,pero weno ai que estar abierto a todos los dialectos o formas de hablar,aver si ve esto Ana pa que vea que estudio y que mal escribo.Pero weno si tenemos que poner nombres de Tomas tendriamos que tener unos 7 hijos y eso cuesta mucho dinero,no hacerlos digo,criarlos
Muy sinceramente,el anonimo de siempre

Amarok dijo...

"El coche fantástico" regresa de entre los muertos... ¡¡qué peligro!!

PD: Anaximandro es un buen nombre (me recuerda a cierto profesor...), aunque tampoco hay que olvidarse de Protágoras, que suena muy bien, jeje (aunque entonces el niño igual te sale un poco contestón).