12/5/08

JOSIE Y USTED


Josie, ese primo de usted

Estimado lector, tengo algo terrible que decirle. Si sigue leyendo se encontrará con que hoy voy a hablar de usted. Sí, voy a hablar de usted en concreto y quizá no le guste nada la inquietante noticia que me siento obligado a contarle. Piénseselo antes de continuar la lectura. Quizá hoy tenga un mal día o no se encuentre en el momento óptimo para soportar el golpe a su autoestima que me dispongo a darle. Podría ser buena idea pasar a la siguiente página del periódico. Entiendo que si prosigue leyendo es porque se siente capacitado para afrontar esta dramática verdad y asume toda la responsabilidad de su conducta. Ahí voy: usted, -estimado lector, usted mismito-, y Josie, -el estilista de "Supermodelo 2008"-, tienen antepasados comunes.

Sé que la idea es difícil de aceptar. Sin duda usted en estos momentos se resiste a creer que si empezamos a ascender por los árboles genealógicos suyos y de Josie llegará tarde o temprano un punto en el que ambos converjan. Pero es así. Hubo una vez una pareja reproductiva, -quizá en la meseta castellana del siglo XV, quizá en las sabanas africanas de hace 150.000 años, quizá en las profundidades abisales del océano de Panthalassa en los albores de la vida en el planeta-, que fue tatarabuela suya y de Josie a la vez, que engendró una línea descendiente adecuada que llega hasta usted y otra línea descendiente en la que algo salió mal y dio lugar a Josie.

Copernico arrojó al ser humano fuera del centro del universo. Darwin lo redujo a la categoría de un animal más. Freud descubrió que estamos gobernados por fuerzas sexuales y violentas inmorales. Y ahora llego yo y doy la puntilla definitiva señalando que todos nosotros estamos emparentados con Josie. Ya le dije que la columna de hoy no traía buenas noticias. Y si todavía no conoce a Josie ni nunca ha visto "Supermodelo 2008" piense si echar un vistazo al programa más miserable y retrógado de la televisión española actual merece el precio de no poder volver a mirarse nunca más al espejo sin ver una sombra rara a sus espaldas.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No es exacto, no es nuestro pariente, Josie y todos los que hacen supermodelo son, como sabiamente dijo Antonio Rico hace unos cuantos años, el ejemplo de lo que hubiera sido de la especie humana si la evolución no se rigiera por la supervivencia de los más aptos... Y hay tantos ejemplos más...

Anónimo dijo...

Este tal Josie, por lo que decís, debe de pertenecer a un país feliz y vivir en la calle de la piruleta en la casa de gominola, un país donde todo el chocolate se vende a mitad de precio, sobreviven los peores especímenes y las bocas de riego son amarillas.

Deberíamos abrirle en canal, sacarle los 7 metros de intestino y murmurar "Innsbruck", a ver qué pasa.

Anónimo dijo...

Ay, madre, si no había visto el vídeo... diosssss...

Prubín, no le hagáis sufrir, ¡¡tíñete ya las mechas, tía petarda!!

Anónimo dijo...

Meca vaya tio mas pelma,que es que solo le enseñaron una frase y ahora solo se dedica a repetirla,Pues ahi te va mi opinion:eres un panfilardo.No se como narices permiten estos porgramas,si solo los ve cuatro personas y es porque estan de resaca y ven esto para no aburrirse.Ademas la chica esta wena,lo siento pero hai que decirlo,asi que deja en paz las mechas que le quedan bien y quitate las gafas que asi riome mas de ti,pelma
P.D:es weno esto de ser anonimo asi triantonio no me decis nada,me ha gustado si señor,haver si poneis mas videos de estos.pero de este individuo por favor que me aburro metiendome con el

Holly Golightly dijo...

¡Dios mío! ¿Pero qué es eso? ¿Por qué habla así? ¿Por qué viste así? ¿Por qué se pone esas gafas? ¿Por qué deja una mano muerta cuando habla? ¡¿Por qué en el vídeo alguien se refirió a él como "profesor de estilismo"?! ¿Están todos locos?

¡Ah! ¡Qué asco de hombre!

Anónimo dijo...

Vaya no sabía que Fernando Márquez "El Zurdo" se había engominado el pelo y ahora se dedica al ¿estilismo?. ¡Qué tiempos en que se dedicaba a cantar "Para tí" o "Rosario toca el pito"

Anónimo dijo...

profesor de estilismo
si claro y la pantoja no tiene bigote....
fer. ya no me acuerdo de la contraseña del blog(en blanc0)

Upsusu dijo...

Dios, que gente más rara hay por el mundo... jaja

Anónimo dijo...

Pues yo es que de cuatro ya sólo veo cuarto milenio y flipo con la credibilidad que le dan a ese palurderas-postizo-charlatán de presentador ciertos invitados con autoridad científica. Pero lo mejor es un forense de ojos saltones que sale en mil cadenas, y que se mete a muerte con los porros pero su ecuanimidad científica enmudece a la pregunta de ¿y qué pasa con el alcohol?; espero que no se deba a que asegura ser MUY CATÓLICO, (con ele)
o que acaso sea muy alcohólico. Estos tipejos "STANDARDDELSISTEMA" los daba por acabados tras lo de Tejero, pero en fin...¿será que no lo han echado o que vuelve la peor caspa a joder la poquita frescura que parecíamos haber alcanzado?. OREMOS, por si Ocaso. ¡AAAménnnn!.

Anónimo dijo...

No soy un defensor a ultranza de Supermodelo, a pesar de que lo veo. Reconzco que es una basura de programa. Sé que lo único que conseguirán formar en esa academia son modelos de desfile carrefouriano (como diría Josie). Pero también voy a decir en favor de Josie que, si tienes algo de curiosidad, puedes aprender bastante cultura gracias a él, ya que constantemente hace alusiones a personajes literarios, cinematográficos y de la cultura en general. Qué duda cabe, por muy superficial que sea, de que el programa enseña a vestir bien (no necesariamente imitando los atuendos estrafalarios que visten algunos de los profesores) y algo, poquito, de buen gusto.