14/5/08

A VISTA DE PÁJARO

Me temo que si les decimos que hubo un tiempo en que la televisión pública emitía “España a vista de pájaro” no sabrán de qué estamos hablando. Es comprensible que no se acuerden de aquellos años de otra década de otro siglo de otro milenio. Pero si les digo que la televisión pública emite desde este lunes en horario de máxima audiencia una serie que adapta “España a vista de pájaro” a las nuevas tecnologías y los nuevos medios técnicos de los que disponemos, ¿saben de qué estamos hablado?

Estamos hablando de “La mirada del viento” y de la Televisión del Principado de Asturias (a ver si nos vamos acostumbrado a pensar en algo más que en TVE cuando hablamos de televisión pública). Si parece que el lunes es desde hace años un mal día para TVE, la TPA parece que está empeñada en compensarlo desde que el año pasado empezó a emitir “Después del mar”, aquella serie sobre los emigrantes asturianos en el mundo que debería ser un programa fijo de su parrilla.

“La mirada del viento” nos trae tele sin estridencias a esa hora en que las cadenas confunden televisión familiar con teleseries chillonas repletas de anuncios. Es cierto que la primera entrega fue todo menos pausada porque se empeñó en ponernos los dientes largos con un sumario de lo que nos ofrecerán las próximas 13 semanas: un recorrido por los concejos asturianos vistos desde el aire. Asturias, a vista de pájaro. De occidente a oriente. De la costa al interior. 45 minutos sin tregua. Como tenemos que justificar el sueldo de críticos televisivos, diremos que confundieron “glaciar” (río de hielo) con “glacial” (frío, helado) cuando hablaban del “origen glacial” de determinada zona. Si esto es todo lo que se puede criticar, vale la pena que los próximos lunes estemos en nuestras casas viendo lo guapos que salimos todos en la tele cobijados bajo nuestros tejados mientras en la tele vemos tele de la buena vista a vista de pájaro.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre yo basicamente voy a pasar de este gran programa como paso de quimica asi que lo siento por ellos.Lo que no entiendo ye eso de les imagenes aereas que quieres conocer desde el aire bajate de las alturas y mira mejor las cosas del suelo,que si no no salimos la gente del instituto.Para que vuelven a estas cosas Triantonio?porque no ponen otra vez lo de Felix Rodriguez de la Fuente que ese tio si que chanaba en sus programas.Weno pero que mas da a aguantar,x cierto vaya como controles en lenguaje,ademas de filosofo profesor de lengua eres pluriempleado.debes de tener un buen sueldo.
Y ahora una pregunta seria:cuando emitian este programa porque nunca he oido hablar de el?
Muy sinceramente,el anonimo de siempre

Anónimo dijo...

Al comentario principal.

A ti te quiero yo como crítico en el resto de producciones en las que trabaje.

La verdad es que a todo el equipo de "La Huella" nos aporto mucho participar en un proyecto que nos acercó tanto a Asturies como "la mirada".

Es un logro que en la tv apuesten por los documentales en horas de máxima audiencia y producidos por asturianos/as.

Es una manera de demostrar que en Asturies tenemos capacidad para hacer producción propia de calidad.

A ver si emiten la serie de "Asturias Siglo XX en Imágenes", que fue la siguiente que hicimos.


Me encanto encontrarme con tu comentario.

Saludos Antonio y aludidos.

Anónimo dijo...

Participas en esto?pues ya podieis ser mas asturianos,mostrad los lugares mas bonitos de Asturias pero no solo lugares sino a la gente,una especie de callejeros eso molaria y ademas la gente conoceria mejor asturias,es mi opinion saludos Tomas y melania y al resto
P.D:yo pa critico soy de lo mejor digo la verdad aunque le moleste a la gente en ese sentido soy realista

Anónimo dijo...

La verdad que esta serie sobre nuestro Principado de Asturias creo que va a merecer la pena verla, haber si sale el instituto de La Quintana por pikiñin que se vea,aunque a parte de lo pikiñin que se vea tambien va a depender de la cantidad de contaminación en la que estemos envueltos el dia de la grabación ,debido a la contaminacion de la quimica, tambien decir que va a ser muy difil que lo veamos a vista de pajaro, debido a que los pajaros tienen los ojos lateralmente ubicados por lo que solamente los podremos observar con un ojo...jejeje


C.C

Anónimo dijo...

¿Esta serie son los mismos dvd`s que se compraban con La Nueva España hace una temporada?

Anónimo dijo...

Al comentario del anonimo le diria que si es un ornitologo?pero de colegueo eh que conste,porque jolin como sabe como miren los pajaros o aves,llamalos x