17/5/08

CONTRATO DE SUMISIÓN

No hay negocio como el negocio del cotilleo. Da pasta a espuertas y la materia prima con la que trabaja es barata e inagotable como la luz del Sol en los próximos cinco mil millones de años. Incluso puede saltarse las leyes de la termodinámica a la torera y generar un lucrativo movimiento perpetuo partiendo de un impulso inicial, da igual que sea un posado, un robado, un montaje o unas declaraciones en un aeropuerto en las que se dice que no va a haber declaraciones.

La industria del cotilleo debe ser protegida por encima de todo. Hasta ahora había conseguido convencer a la población de que una persona que al menos una vez había vendido un cotilleo personal pasaba a ser un bien de titularidad pública y cualquiera podría, entonces, inmiscuirse en sus asuntos el resto de su vida porque sí. Ahora damos un paso más, y quien alguna vez consintió que le hicieran fotos, aun sin cobrar, o es hermano o tiene algo que ver con alguien que alguna vez consintió que le hicieran fotos, está admitiendo que se le siga persiguiendo por siempre jamás. Urge rematar la jugada. Debemos establecer que todo individuo, por el hecho de vivir en sociedad y salir a los espacios públicos (ir al parque, circular por una carretera, salir a comprar pan o pisar una acera aunque sea un poco), firma implícitamente un contrato de sumisión con la industria del cotilleo. Según este contrato cede su imagen y permite que se divulgue cualquier asunto que pueda dar dinero a la única industria que siempre crece y crece y crece como un conejito con pilas duracel que no se deja afectar por los vaivenes de los ciclos económicos ni por las molestias que causa a los súbditos.

Y a quien no le guste que se vaya del pueblo. O, al menos, que se tome la molestia de formar parte del núcleo de la sacrosanta Familia Real, el único reducto que escapa al contrato de sumisión porque está por encima de él. Por su puesto, por supuesto.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

No,no, ¿pero no perdió el juicio al final? Tengo que consultarlo.

Es sangrante, la prensa rosa sí que es una serpiente envenenada, son capaces de despertar mi ira más atávica y salvaje, digieren un infierno infinito que vomitan sobre cualquiera que tenga pies para pasearse, y defender que determinadas cosas sean "de interés público", por favor, que alguien me mate y luego lo cuente, ¿quién es tan importante como para que su pelo nos importe? Ni siquiera Nadal y eso que su pelo le define (ah, ¿no era el tenis? No, no, era el pelo. ¿Seguro? Sí, sí, ¿no ves la tele? No. Pues el pelo. Ah, vale, gracias).

Si una persona que una vez estuvo en el mismo útero que una chica que hace unos años firmó un contrato matrimonial con un chico que estuvo en el útero de una mujer que hace más años aún firmó un contrato matrimonial con un hombre que ejerce (por motivos cuestionables) un cargo público más diplomático que ejecutivo y que es conocido en todo el país donde ejerce ese cargo como "rey" es alguien de interés público, es porque tenemos demasiado tiempo libre y un ombligo que es como un agujero negro, con una gravedad tan fuerte que ni la luz ni las luces pueden escapar de su atracción.

Anónimo dijo...

La prensa rosa se autogestiona y genera beneficios. Es una rueda bien engrasada que cuenta con las pedaladas de miles o millones, al igual que las estafas musicales que protagonizan, cada una en su lado de la cuerda, Madonna (ni te alabamos ni te oímos) y Scarlett Johansson (Waits debe estar muerto de risa, y su contable más). Hay que bucear amigos,la apnea es la única alternativa.
J.

Amarok dijo...

¿Cuántas intromisiones más en la vida privada de las personas tendremos que aguantar, justificándolas en el derecho a la libertad de expresión y en el derecho a la informacion, hasta que nos demos cuenta de que nuestra vida nos pertenece y tenemos derecho a negarnos a que otros obtengan dinero a partir de ella?

Parece que la juez no conoce la Constitucíón Española, pues si la hubiese mirado alguna vez (por ejemplo, los artículos 18 y 20 del capítulo II) sabría que el derecho a la intimidad está por encima del derecho a la información.

elmodernoprometeo dijo...

La persecución está legitimada por la ley de la oferta y la demanda.
Una ley más poderosa que la constitución, la gravitación universal, la conservación del momento mecánico y chuknorris todos juntos.

Anónimo dijo...

Este tipo de prensa es una verguenza tan grande,que me averguenza a mi mismo decir que existe.Las personas somos libres y por doquier estamos condenados,no me acuerdo donde lo ley,pero tiene total verdad pues estas persons que son famosas de verdad por su trabajo o por que hicieron algo importante,estan siempre sujetas a posibles escandalos procedentes de personas con un hueso de aceituna por cerebro que por 5 euros,que no te duran una semana panfilardo,venden hasta su madre diciendo cosas como que se acostaron y tuvieron un hijo y solo quieren que lo acepte.Y yo le pregunto a esta gente,si solo quieres eso porque no vas a su casa a decirselo en vez de ganar dinero con eso?o es que tu esa es tu mision secundaria y la primera es el dinero?pero es que caeis solos,ademas de avariciosos atontados,dejaros de jorobar la vida a las personas y estudiad como yo un poco mas
Bueno sinceramente eso de estudiar ye pa reime un poco,pero solo un poco.
Por cierto,alguien me puede explicar porque se llama prensa rosa,si en realidad se llama prensa de billete de 500 euros o prensa violeta
Saludos a los criticos desde la redacion de hormigas negras

Anónimo dijo...

Ja ja ja ja, hormigas negras. Pues claro que sí, de toda la vida las hormigas han sido negras o como mucho rojas. ¿Qué ye eso de hormigas blancas? Hala, a cambiar los colores a todo, prensa roja, hormigas blancas... que me hierve la bilis y se me pone azul.

Anónimo dijo...

Jolin tu tas aqui mas que yo eh turanga,tienes que ser fijo del tuto.Vamos al final cambiarnos hasta nuestros propios nombres
P.D:Tomas y los demas,al final vais a tener que pagarnos pues mantenemos con vida este blog,o si quieres podeis llamar al señor soborno,guiño,guiño

Anónimo dijo...

Siempre lo digo y no me hacéis caso, tengo demasiado tiempo libre.

¿Qué es el tuto?

Anónimo dijo...

tuto?instituto,perdon si no lo eres pero parece que conoces a Tomas entonces por eso lo dije,Saludos

Anónimo dijo...

Creo que el instituto ya me queda un poco atrás, y no conozco a Tomás aunque me encantaría, pero sí conozco a Antonio Rico, en él está una de las personas más significativas de mi vida y si visito tanto este blog es porque soy adicta a sus palabras desde hace ya casi 11 años.

Anónimo dijo...

Ostras 11 años siendo adicta a sus escritos te felicito,la verdad es que son muy buenos haciendo esto,me gusta su manera de reise de la gente a la cara y que no les digan nada.Casi solo firmamos los dos parecemos criticos de verdad

Anónimo dijo...

Yo prefiero considerarme cítrica, que es una combinación ácida entre crítica, cínica y nada (como la limonada).