25/5/08

UN POCO DE TODO

Conmoción en el universo audiovisual. TVE revoluciona el panorama televisivo con el estreno de un programa que pone patas arriba los cimientos de nuestra civilización. El espacio se llama “El día por delante”, dura tres horas y se estrenó ayer por la mañana. ¿Exagero? Sólo un poquito. La que no exagera nada es la directora de Programas de TVE, Eva Cebrián, que cuando presentó el programa dijo: “Es una novedad que haya un programa así los sábados por la mañana. 'El día por delante' va a marcar un antes y un después y se convertirá en referencia televisiva”.

A las once y media de la mañana como un clavo ante el televisor dispuesto a no perder detalle para poder contarle algún día a los nietos que viví el gran acontecimiento. Tras superar la conmoción inicial y sobrevivir a las tres horas de novedades, estoy en condiciones de comunicarles que hasta ahora los lunes había de esos magacines matinales con un poco de todo, los martes había de esos magacines matinales con un poco de todo, los miércoles había de esos magacines matinales con un poco de todo, los jueves había de esos magacines matinales con un poco de todo y los viernes había de esos magacines matinales con un poco de todo, pero desde ayer también podemos proclamar ufanos que ahora también los sábados hay de esos magacines matinales con un poco de todo. Yupi.

El programa bien, gracias. Era una cosa que se veía en el centro de una pantalla permanentemente ocupada por el logo de la cadena, el logo del programa, el anuncio de “Eurovisión 21:00”, el nombre de cada sección y los subtítulos identificativos de lo que se veía en un hueco que quedaba libre en medio. Ah, y despreocúpense: ya les avisaremos aquí cuando TVE vuelva a marcar un antes y un después y se convierta en referencia televisiva logrando que también los domingos haya de esos magacines matinales con un poco de todo.

5 comentarios:

Haideé Iglesias dijo...

¿Cuanta compañia hace la Tv verdad?
Cuando uno no encuentra de que hablar al menos tiene los topicos de la Tv. En fin...

Anónimo dijo...

Eso es verdad, en mi pueblo decimos que cuando el diablo no tiene que hacer espanta moscas con el rabo. Por ejemplo, cuando un crítico de tv no tiene nada que hacer, habla de tópicos, pero cuando sí tiene algo que hacer, por ejemplo, su trabajo, que es escribir sobre la tv, pues escribe sobre la tv, porque es su trabajo, y entonces, como está haciendo su trabajo, no pierde el tiempo hablando de tópicos. A no ser que hablar de algunos tópicos sea su trabajo, como los tópicos de la tv, que son el objeto de los críticos de tv, porque trabajan haciendo crítica de tv, o sea, que cuando hablan de tv hacen su trabajo, porque su trabajo es ése. No sé si me explico bien, a lo mejor no, lo que quiero decir es que el trabajo de un crítico de tv es criticar la tv, toda la tv, la que nos gusta y la que no, y, sobre todo, la que le gusta y la que no. Pero cuando uno no es crítico de tv y habla sobre la tv, entonces sí, entonces será que no encuentra nada de qué hablar y la tv le hace compañía. Como yo, por ejemplo, que tengo demasiado tiempo libre y vengo aquí a gastarlo un poco. Otra cosa sería que mi trabajo fuera hacer crítica de tv, entonces ahora mismo estaría haciendo mi trabajo. ¡Ah, no, que no estoy criticando la tv! Pero eso tiene fácil arreglo, ¡¡¡que vuelva Noche de Fiestaaaaa!!!

Haideé Iglesias dijo...

Animal de compañia: Tv. Eso era de tv ¿no?. ¡Jo! ya me he pillao siendo Tv. ¿Será que soy Tv y no me enteré todavía?. No, no, mi Tv es el mundo que me rodea, y en ocasiones me hace vibrar de alegria, en otras me hace llorar de dolor, eso sí me permite interaccionar, de hecho hoy he recibido un picotazo de una gaviota a la que ayudé, así actuamos muchos de nosotros, picando como defensa ante lo que no entendemos. La Tv lo único que me permite, si es que me doy cuenta de ello, es apagarla. Pero si me gano dinero a costa de ella,quiza ya me ocurra como a muchos en el mundo real: que no hacemos nada, miramos eso sí, si no nos duele mucho, si no lo soportamos hacemos que apagamos, ay, ay, ay,...¿Y luego nos quejamos de que el mundo es una mierda?.

Anónimo dijo...

Bueno querido amigo Antonio ayer dije que si el tontolaba este del chiki-chiki quedaba por encima de alguno me suicidaria verdad,bueno pues no lo he echo porque no encontre les pastilles,vaya verguenza por lo menos me rei cuando la gente bajo su pulgar como signo de que de donde vienen estos panfilardos,pues de España de donde va a ser!.Tu comentario de hoy sinceramente no lo he entendido para que te voy a engañar,podies hablar de rafaela carra en su programa de ayer,que mona va esta chica siempre.Pues yo pensaba que la uno ya habia muerto,pero no,solo estaba en su letargo,pa que vea rosa que algo se.No se quien dijo lo de noche de fiesta,estoy con el al menos tendria algo bueno y repasariamos nuestro pasado,aaa que bello es.Pero yo quien quiero que vuelva es Homo zapping conb la yesi e Tomas jaja.
Saludos desde el ya no anonimo,BFO

Erosè dijo...

Cuánta variedad en la programación.

Cómo nos intentan engañar... pero no lo consiguen.

Menos mal que últimamente me dedico a las lecturas (intensivas). Y me da mejores resultados.