21/5/08

¡AY, KARMELE!

Los escándalos ya no son lo que eran. Antes estaban al alcance de cualquiera, pero ahora qué va. Ahora para escandalizar hay que currárselo de lo lindo. Casi es mejor ponerse a trabajar, que ya es decir. No hace mucho que para montar un buen escándalo valía cualquier cosa: dejarse el pelo largo, quemar una bandera, jugar a la ambigüedad sexual, vestirse de Virgen María o salir en tetas en Interviú. Era estupendo porque te sacaban en la tele y podías aprovechar para vender tu libro, tu disco o tu película, que es de lo que se trata.

Pero ahora, tanta prensa rosa canallesca nos está subiendo el umbral del escándalo por las nubes y ya no nos impresiona nada. Escandalizar ya sólo está al alcance de los mejores, de auténticos profesionales que están dispuestos a todo con tal de salirse con la suya. Ahí tenemos el ejemplo de ese adelantado, ese visionario, ese adalid de los nuevos tiempos del cotilleo y el despelleje: Andrés Pajares. Todo un señor que sabe lo que hay que darle a la tele para seguir estando en lo alto del candelabro, en una cuesta arriba en la que la única salida es el más difícil todavía. Líos familiares con las ex mujeres, discusiones con los hijos, acusaciones de violencia doméstica y consumo de drogas, problemas de salud, ataques con sprays antivioladores y pistolas simuladas, detenciones en comisaría, ingresos en hospitales, y todo con las necesarias visitas a programas de cotilleos para dar a la tele lo que la tele demanda.

Ganó un Goya con “¡Ay, Carmela!” y su espectáculo teatral “A mi manera... de hacer” fracasó porque no iba a verlo nadie. Hoy, después de lo bien que le salió el último escándalo y las horas que le dedicó la tele, llenaría. De las bombas de la Guerra Civil a esta televisión del corazón y el cotilleo feroz de María Patiño y Karmele Marchante: “Pero nada pueden bombas, / rumba la rumba la rumba la / donde sobra corazón, / ¡Ay, Karmele! ¡Ay, Karmele!”.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero karmele no estaba en la isla?a que ha vuelto,maldita sea ya ni las serpientes hacen su trabajo.Bueno el tio este,el Andres Pajares quizas alguna vez haya sido bueno cuando estaba con el de la Ramona,Esteso,pero ahora solo vive de las miserias y las limosnas que le dan las televisiones y la prensa rosada,pero bueno mejor vivir asi que trabajando duramente como yo.Yo en serio toy pensando dar un braguetazo,es lo mejor no necesitas estudios solo tener la peor imagen que puedas tener y hacerlo bien en la cama...donde hai que apuntarse?.Por lo que veo esi tio tien pa hacer 50 libros de su vida,desde que pegó a no se quien,amenazó a un paparazzi y otros cuantos.. .Bueno me despido diciendo que no se porque naceria Lolo Kant,estabamos mejor sin el,verdad Tomás?

Erosè dijo...

Demasiados escándalos a lo largo de los años. Demasiados como para no haber visto un poco de todo.

¿Qué ha sido del pudor? ¿Qué ha sido de la vergüenza, de la vergüenza ajena, de la honradez, de la cortesía... de la entereza, de la dignidad, de la disciplina..?

¿Dónde estais? ¡No sé por qué se esconden! No sé por qué están desapareciendo.


Como dice el refrán:

Ya que aprendiste a cobrar, aprende también a trabajar.

Amarok dijo...

La televisión acaba por insensibilizar a la gente, lo que antes nos parecía una barbaridad ahora nos resulta algo más o menos normal.

Nos hemos acostumbrado a un mundo de violencia, y éste es un hecho que debería avergonzarnos.

Como dice Sonata Arctica en su canción "Sing In Silence": "Now this is the end, one rose for the memory of the innocence..."

Anónimo dijo...

Nos hemos acostumbrado a un mundo de violencia y eso es malo, pero también nos hemos acostumbrado a un mundo de estupidez y eso es peor aún. Yo creo que la vergüenza no debe provenir de a qué nos hayamos acostumbrado, sino del propio hecho de habernos acostumbrado, como si no tuviéramos criterio, o peor, como si nuestro criterio de bondades fuera la pura frecuencia.

Elenía dijo...

Cada vez está más borrosa la línea de la vergüenza y claro, pasarla resulta mucho más fácil.

Sinceramente no sabía quién era ese hombre hasta hace pfff... la verdad es que sigo sin saber quien es. Aunque sinceramente viendo cómo va la cosa le imagino como una "loca" (sí, con "A" para recalcar su parecido con las locas de AR/Corazón de.../El diario de...)de la España más cutre.

Para que veas que me paso... y que también he actualizado el blog (dos veces ¡¡¡esto es increíble!!!).

Un saludo.