13/5/08

MAMILINGUO

Suerte que lo había grabado; de no ser así hubiera pensado que era yo el que lo había entendido mal. Al cabo de casi una semana de polémica promocional del documental de La Sexta "1968: Yo viví el mayo español" en la que se adelantaba que José María Íñigo había denunciado que el triunfo de Massiel en Eurovisión 68 estuvo amañado, me senté ante el televisor el pasado jueves para contemplar por fin las incendiarias declaraciones. María Félix de los Ángeles Santamaría Espinosa, -es Massiel, pero como ya había escrito "Massiel" en la frase anterior busqué otra manera de referirme a Massiel porque queda feo repetir una palabra, por ejemplo, "Massiel", de forma tan cercana-, ya había mostrado su indignación por las afirmaciones de Íñigo, -aquí ya sí se puede repetir "Íñigo", porque la última vez que lo nombré fue hace ya muchas líneas-. Sir Cliff Richards aparecía en toda la prensa seria britaníca, -"The Sun" y demás-, presentándose como víctima del fascismo internacional y reclamando justicia transecular. Especiales en "Sé lo que hicisteis" y "Está pasando". Portada en las principales versiones onlain de la prensa nacional.

Y, sin embargo, Íñigo no lo dice en ningún momento. Lo he rebobinado y visto una docena de veces. Comenta que andar dando vueltas por las televisiones europeas trapicheando con los votos era una práctica habitual del franquismo en años anteriores, pero que, -señor redactor, ¿me permite poner esta frase en cursiva?-, el año 68 no fue precisamente el año que más se hizo. ¿A qué vino entonces esa carísima campaña promocional del documental de La Sexta creando unas expectativas que después no se cumplieron? ¿Qué necesidad hubo de mentir para aumentar la audiencia de un espacio que contenía otras verdades mucho más publicitarias, como, por ejemplo, que el "Libro de la Vida Sexual" del doctor López Ibor había sido en realidad escrito por la feminista Lidia Falcón, y en él se recogía una parafilia masculina consistente en colocar los labios o la lengua sobre los pechos femeninos llamada "mamilinguo"?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como primer punto te diria que el 68 tiene cosas buenas,buena a mi la que me gusta es al rima,esa que dice....na no te la pongo eres capaz de suspenderme.Y como segundo punto ese libro del final que no me acuerdo porque se me acaba de olvidar,pero dudo de su nombre no de que haya pensado en el jaja,seria mejor poner que lo ha escrito la señorita Rosa,o sea de verdad que fuerte,tu compañera del tuto,la de biologia,si ome si esa que es de estatura pequeña pero que parez buena chavala,pues esa,vaya feminista.Por cierto permitdme preguntaros una cosa.De donde sacais el tiempo para escribir todos los dias?es increible que sin faltar este aqui siempre vuestra critica,bueno no es por chulearme pero yo tampoco fallo nunca,escepto cuando estoy malo,cansado,aburrido,etc... .No se porque nadie os ha escrito aqui,pero como siempre yo si lo hago espero que cuente pa algo.
Hala,no se si se escribe con h,bueno que mas da,con dios Tomas y los demas