21 marzo 2010

EQUINOCCIO DIRECTO

- Buenas tardes, bienvenidos una vez más a “España directo”. Cómo no vamos a alarmarnos con el tiempo que tenemos si cada día encontramos un motivo para preocuparnos.
- Así es, Pilar, nos encontramos en Granada y, como podrás apreciar, detrás de mí se adivina que tenemos un día normal y corriente, algo totalmente inusual.
- Sí, Beatriz, ¿no está contigo ningún granadino que nos quiera contar cómo lleva un día así?
- Sí, Pilar, precisamente estas dos amigas salieron de casa para ver semejante acontecimiento.
- Bueno, es que ya desde casa vimos que no hacía mucho frío ni mucho calor, ni había muchas nubes ni demasiado pocas, ni estaba lloviendo torrencialmente ni había sequía, ni estaba nevando ni hacía ni mucho viento ni nada de nada. Salimos a verlo y, efectivamente, hoy hace un día normal y corriente.
- Sí, esto es rarísimo. En la vida habíamos visto algo así.
- Pilar, aquí en Valencia tampoco salimos de nuestro asombro. El Servicio de Meteorología ha establecido una Alerta Naranja porque hay justo el nivel de humedad relativa que cabría esperar a estas alturas de año. También tenemos justo la temperatura y la presión atmosférica media de ésta época. Además, Pilar, las horas de insolación del día son exactamente las esperables con una precisión cronométrica. A lo que hay que añadir que, por encontrarnos en equinoccio de primavera, el día y la noche durarán lo mismo y tendremos los mismos milisegundos de luz que de oscuridad.
- Enric, ¿ha tomado alguna medida Protección Civil?
- Sí Pilar, ha dado una serie de indicaciones para que no cunda el pánico entre la población. Luego las repasaremos.
- Aquí en Zaragoza, Pilar, las familias se han acercado a los puentes para ver cómo el caudal que lleva el Ebro es exactamente el que corresponde a la media de los últimos 70 años. Ningún vecino recuerda nada igual.
- Gracias, Quique. ¿Y qué podríamos cocinar un día así de raro?

1 comentario:

Erosè dijo...

Vaya si está raro y normal que en mi casa hubo gazpacho (¿¡en marzo?!) para comer.