14/3/10

ÍNDICE DE BARNES-SWAYERS

Se conoce como "índice de Barnes-Swayers" al coeficiente resultante de la división del número de espectadores que posee un espacio televisivo entre el prestigio social de dicho programa. Como soy consciente de que esta frase ha hecho que la totalidad de los lectores interrumpan la lectura de esta entrada y continúen repasando la lista de sus blogs favoritos voy a rellenar el resto del espacio poniendo todas las chorradas que se me ocurran. Existen muchos programas con un IBS (índice de Barnes-Swayers) muy elevado; son aquéllos que poseen bajo prestigio social pero alto número de espectadores. "La noria" tiene un IBS de 38,95. "Tal cual" anotó un 8,91 en el último informe de la ISSSBSI (International Society for the Scientifical Study of the Barnes-Swayers Index). "Sálvame" lidera en España el IBS con un 103,23 en su edición "Deluxe".

Pero, ¿qué pasa con los programas que poseen IBSs especialmente bajos? Para ello habría que tener al mismo tiempo un gran prestigio social y un número muy bajo de espectadores. Muchos de los espacios de La 2 poseen IBSs que no llegan a 0,01. Pero no es "Redes", "La aventura del saber" o "Tres catorce" quien se sitúa en el último puesto de la tabla. ¿Quieren saber cuál es? ¡¡"Muchachada Nui"!! Sí, la parada de los monstruos del posthumor estructuralista deconstruido de Joaquín Reyes y sus compañeros del cole obtiene un IBS infinitésimo como corresponde a la división del número de personas que se sientan delante del televisor para verla (1, yo) entre la inconmensurable adoración gafapastuna indiegeek que despierta en la parroquia.

Vamos, que no es correcta la reciente noticia según la cual "Muchachada Nui" cambia de La 2 a la TDT de Antena 3. La noticia bien contada debería haber señalado en qué página de internet se podía ver hasta ahora el celebrity de Kim Jong-Il y en qué nueva página de internet podrán verse los futuros "Gaticos y Monetes". Y alguien debería inventar un nuevo índice que añada a las audiencias habituales el seguimiento por internet de los programas de televisión.

No hay comentarios: