22/10/10

A QUE TE PILLO

Mira tú qué lindo espectáculo. Antena 3 y Telecinco jugando al escondite. Uno esconde un programa en la parrilla y el otro cuenta hasta cien y sale en su busca, a ver si lo encuentra. Es enternecedor. Telecinco correteando detrás de Antena 3 empeñado en decir “¡Te pillé!”. Si es que son como niños. Los dos dando vueltas alrededor de una silla hasta que de pronto se acaba la música y ambos quieren sentarse en el mismo sitio. Y no pueden. Y tropiezan y se empujan y dan codazos y vale todo, que para eso se comieron la merienda entera y un petisuís y tienen tiene mucha fuerza y mira qué grandes están.

¿Veis? Dicho así suena mucho mejor. Pero, claro, como a esa forma que tienen las cadenas de hacerse la puñeta se le puso ese nombre tan feo de “contraprogramación” y no “programación alternativa”, parece que estuvieran haciendo algo malo. Y no. Lo que pasa es que su negocio es así: el éxito ajeno, es el fracaso propio. El espectador que ve un programa de otro, no ve el suyo. Así que el robo de espectadores es ley de vida. En cuanto ven que la competencia programa un espacio que funciona o podría funcionar, ponen a la misma hora otro espacio de tirón en defensa propia. Es como el ajedrez, pero los peones somos nosotros.

Estos días vivimos un bonito ejemplo. Antena 3 intenta estrenar “Hispania”, su gran apuesta de ficción para la temporada y, en cada fecha que da, Telecinco va detrás haciéndole la puñeta con el anuncio de la serie “Felipe y Letizia” para el mismo día y hora. Qué lindo espectáculo. Los romanos intentando entrar en nuestro suelo patrio y los príncipes, irreductibles abanderados de la libertad, defendiendo la plaza. Rómulo y Remo jugando a la silla con la Familia Real. Antena 3 y Telecinco diciendo “te la quedas”. Una multa así de gorda les ponía yo para que perdieran más dinero del que ganan riéndose de nosotros.

No hay comentarios: