10/10/10

DARLE AL PÚBLICO LO QUE LE GUSTA

A Pedro le gustaba espiar a los demás. No por nada, sólo por saber. Muchas veces se ponía a la puerta de su negocio y con la persiana a medio bajar se quedaba escuchando lo que decían los de la terraza del café de enfrente, los que llamaban al telefonillo del portal de al lado, o simplemente los que pasaban por allí. En la tele no se perdía los programas de cotilleos.

A él no le gustaba reconocer que en la tele veía lo que veía, así que decía lo que todos, que él veía los documentales de La 2. “A mí es que lo de los leones cazando, y los tiburones y eso de los animales es lo que me gusta”, comentaba en cuanto salía el tema de la tele en una conversación. Si se encontraba con alguien que había visto un documental en concreto esa semana y le preguntaba, cambiaba de tema diciendo que también le encantaba Eduardo Punset, que hasta lo bajaba en Internet para volver a verlo. Y claro, de Punset ya nadie se atrevía a preguntar nada.

Cuando se enteró de qué iba el último programa que triunfa en Alemania, se llevó una alegría. En “Lugar del crimen, Internet”, ponen a una joven periodista haciéndose pasar por una niña de 13 años para cazar pedófilos por Internet. Cuando el adulto queda con la joven, es desenmascarado ante las cámaras y ponen sus datos a disposición policial. “Qué buena idea, a ver cuándo lo echan aquí”, pensó mientras se ponía a ver en “El diario” de Antena 3 a unos pringaos que iban a contar su vida en la emisión titulada “Mi cuñada tiene dos caras”. Pero, justo cuando empezaba lo bueno, aparecieron unos tíos con cámaras y focos en el salón y sin dejar de grabar le avisaron de que acababa de ser desenmascarado ante toda España. Eran de un nuevo programa televisivo que comenzaría a emitirse la próxima semana. Los creativos sabían que “Lugar de la hipocresía, televisión” era una apuesta arriesgada para el horario de máxima audiencia, pero hay que darle al público lo que le gusta. ¿O era “con” lo que le gusta?

1 comentario:

Xuanin dijo...

Creo que conozco a ese tal "Pedro" al que te refieres, y...... nunca me gusto.