8/10/10

ZUBO DE DARANJA

Lo decía José Luis Coll y es verdad: ¡gué bolesdo es el gadarro! De güesda resbirar borgue dienes las darices dabonadas, la gomida se gueda sin sabor y gomes sin saber lo gue esdás gobiendo, borgue dodo sabe a lo bisbo: a dada de dada. Adebás, gomo no dodo el bundo vio “Saber y gadar” el odro día, dienes gue andar exbligando gue lo gue dienes do es ‘anosmia’, o sea, bérdida combleda de olfado, sino ‘disosmia’, o sea, uda difiguldad en la bercebción de olores gue esberas gue sea basajera borgue vivir así, gon gadarro, es buy bolesdo, eso ya había guedado glaro andes.

Y luego vienen las bañanas inderbinables sin salir de gasa, benudo rollo. Gue a, a ver, yo do be guejo de boder guedar durbiendo en la gama a bierna suelda, sin desberdador y sin badrugar. Bero es que se buede gomer sin gana y se buede beber sin gana: gracias a eso exisden las banzadas, las cenorras y las grandes gobilonas. Lo gue no se buede es dorbir sin ganas, por eso no exisden las grandes dorbidonas. Así gue llega un bobendo por la bañana en gue desbierdas y, bara no aburrirde, enciendes la delevisión gomo un sonámbulo a ver gué echan. Y ese es el error. La dele es dan mala bor la bañana gomo bor la noche. Y do abedece ver esos deuvedés que combrasde para verlos un día gue duvieras diembo, borgue dienes gadarro y do esdás de hubor.

Lo gue guería deciros es gue guando dengáis gadarro dejéis de hacer zabbing sin gonocimiendo y le deis una obordunidad a La 2, a “La avendura del saber”, gue así a lo dondo os va gondando cosas de aguí y allá, guriosidades y anécdodas bucho bás diverdidas que los bagacines badinales, gue siembre guendan lo bisbo. Y luego hay varios prograbas de bedia hora sobre diferendes asundos (“Universo batebático” es bi favorido) que consiguen gue la bañana pase en un susbiro. Es cierdo que el gadarro seguirá siendo igual de bolesdo, pero con La 2 será bás llevadero. Bueno, con La 2 y un buen zubo de daranja.

No hay comentarios: