15/1/14

GRACIAS A DIOS


El año nuevo televisivo avanza ya a velocidad de crucero abasteciéndonos de noticias de usar y tirar. Esta vez no fue lo que dijo, sino que los focos eran demasiado potentes y sus leggings (con perdón) demasiado finos; el resultado es que Mariló Montero enseñó en directo en “La mañana de La 1” su tanga. También Joaquín Prat desveló en directo en “El programa de Ana Rosa”, pero esta vez deliberadamente, su nuevo corte de pelo al estilo de “El método Osmin”, el nuevo horror de la noche de los vienes en Cuatro. Pablo Motos no se quedó atrás y mostró un enorme chinchón que se hizo en directo en una de esas pruebas gilichorras que hacen para que se divierta quien haya ido esa noche a divertirse a “El hormiguero”; con otro simétrico hubiera quedado igualico, igualico, que Hellboy. En la competición por lograr “El share de oro” entre las diez cadenas ¡diez! de televisión que emitieron en directo “Las lágrimas de oro” en la entrega de “El balón de oro”, se impuso TV3 a Cuatro, Esport, Nitro, Teledeporte, GolT, Canal+ Liga, Eurosport, Real Madrid TV y Barça TV. Nuria Roca dice que se marcha a la radio porque en la tele no hay ningún proyecto televisivo que le interese. Mientras, Risto Mejide dice que vuelve para presentar un programa de entrevistas que vete tú a saber si ofrecieron antes a Nuria Roca pero no lo aceptó porque no le pareció interesante.

Corremos el peligro de que entre tanta noticia idiota se nos cuele alguna noticia importante por culpa de que su protagonista es idiota. En este caso idiotas: el presentador del programa de Alerta Digital y un sacerdote invitado realizaron un análisis del cáncer que aqueja a Pedro Zerolo digna de tiempos pasados (que vuelven con el regreso de la religión a los quirófanos y las escuelas, de donde nunca se había ido del todo): Dios castiga sin palo ni piedra.

Ánimo, ya queda menos para que acabe 2014. La mayoría de las noticias son anodinas y Alerta Digital solo emite en la web. Gracias a Dios.

1 comentario:

Maron Penrose dijo...

Amén (y eso que soy ateo).

No sé a qué esperan en Público para darte una columna de opinión junto a mis venerados Aníbal Malvar, David Torres y el eminente profesor Vicenç Navarro.

Me ha dado especial gusto el capón al enano pelirrojo (¿de bote?) tontolculo pagadísimo de sí mismo.

Si admites peticiones, un ranking de programas decentes no dañinos para la salud mental de los TV-adictos (no de pago) sería altamente bienvenido.

P.D.: ¿Qué pasa con Salvados? ¿Es que finalmente ese elefante barbudo llamado J.M. Lara lo ha tumbado?