18/1/15

LOS CHUNGUITOS: NI NATURALES NI IGNORANTES NI BUENOS


Los Chunguitos vuelven hoy a Telecinco a impartir doctrina. Se disculparán y hablarán de su expulsión de “Gran hermano VIP”, pero ni se molesten en ver el tostón porque ni ellos ni nadie allí dirá lo fundamental: lo desconcertante y revelador que resulta hablar de la expulsión de “GH VIP” desde dentro de “GH VIP”. De hecho, las explicaciones que se han dado hasta ahora del caso también han sido desconcertantes y reveladoras. Y, como el programa, también son un tostón, así que vamos solo a lo esencial.

Tras los comentarios, homófobos un día y racistas otro, el representante de Los Chunguitos dijo que se debía a que eran los concursantes más “naturales” de “GH VIP”, y que “ser 100% natural conlleva que primero hablan y luego piensan”. También explicó: “Lo que pasa es que son así de ignorantes, pero son unas bellísimas personas. Tienen el alma y el carisma de un niño pequeño, no tienen maldad ninguna”. Kiko Eldegranhermano (“No son homófobos, es todo fruto de la incultura”) y ellos mismos (“No tenemos maldad, somos buenas personas”) dijeron mentiras similares. Lo “natural” no es ser homófobo ni hablar sin pensar. Eso es, por supuesto, aprendido. Lo que hay que hacer es desaprenderlo (dejando de educarse viendo programas de mierda en la tele, por ejemplo, y acudiendo a la escuela pública) y dejar de divulgarlo. Por otra parte, ni la ignorancia es un bien ni te hace bueno. Además, no nos engañemos, los Chunguitos y los racistas y homófobos que andan por ahí tampoco son ignorantes o incultos inocentes como niños, sino adultos que saben, pero que saben, aceptan y difunden prejuicios que discriminan a las personas y que históricamente han hecho y siguen haciendo mucho daño. Por tanto, ni ellos ni quienes los disculpan son ni pueden ser buenas personas.

Hoy sabe Dios qué dirán estos señores. Allá ellos y esa empresa encantada de ganar dinero con ellos; lo importante es que no pillen a nadie viéndolo.

No hay comentarios: