13/1/15

DESPROGUBERNAMENTALIZACIÓN TV


Nuestra televisión pública peca de progubernamental, pero no se arregla antigubernamentalizándose. De hecho, si nuestra tele pública fuera antigubernamental habría que desantigubernamentalizarla igual que hay que desprogubernamentalizar la actual, tan descaradamente progubernamental. Así que la petición que aquí hacemos de un desprogubernamentalizador que desprogubernamentalice esta tele tan progubernamentalizada no es un trabalenguas, es una necesidad más acuciante que la de desarzobispoconstantinopolizar al arzobispo de Constantinopla.

El pasado sábado, “Informe semanal” emitió el reportaje titulado “Paro en descenso”. Comenzó presentando a una persona que había encontrado trabajo nada más acabar los estudios, y a otra que buscaba trabajo. Y lo explica así: “Miguel y María son la cara y la cruz de una misma moneda, dos historias distintas y contrapuestas, dos realidades diferentes que conviven: la estabilidad y tranquilidad que da tener un puesto de trabajo, frente a la esperanza de encontrar un empleo ante las perspectivas que se vislumbran de que el mercado laboral parece haber iniciado un cambio de tendencia”.


¿De verdad los responsables de TVE creen y quieren que creamos que las “dos realidades” del mercado laboral son, por un lado, “la tranquilidad” de quien trabaja (da igual en qué condiciones lo haga) y, por otro, “la esperanza” de quien está en paro (da igual lo desesperado que esté)? ¿De verdad tenemos un Gobierno que considera impensable que se pueda dejar a los periodistas y profesionales de TVE hacer su trabajo en paz por miedo a que si no emiten el progubernamental reportaje “Paro en descenso”, caerán en el antigubernamental “Precarización laboral en ascenso”? ¿Tan difícil es dejarles emitir simplemente “El mercado laboral” para que nuestra maltratada televisión pública pueda levantar cabeza? ¿Tan loco es que los progubernamentalizadores entiendan que los antiprogubernamentalizadores no queremos antigubernamentalizar la tele sino desprogubernamentalizarla?

No hay comentarios: