25/2/08

BAILAR PEGADOS

Ahí están los niños y preadolescentes, tragando “Fama, ¡a bailar!” a espuertas, imitando los bailes, los gestos y la tontería sin que nadie pida que lo retiren del horario infantil, que lo califiquen de programa para mayores de 18 años y que lo emitan en horario adulto. No tiene la misma suerte “Pressing catch”. Como hay niños y preadolescentes que se lo tragan, imitan los bailes, los gestos y la tontería, la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) y la Confederación Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) escribió el otro día a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, para que lo retirara del horario infantil, lo calificara de programa para mayores de 18 años y lo hiciera emitir en horario adulto.

Pues no lo entiendo. Todos sabemos que la fama cuesta y hay que empezar a pagar en la tele. Es algo tan asumido por los espectadores (niños y adultos) que si lo preguntaran los del informe PISA nuestro país quedaría al fin por delante de Finlandia. Lo único que hacen los pobres bailarines de “Pressing catch” es esforzarse, sudar, darlo todo ante la pantalla para que el espectáculo no defraude. Rafa Méndez, harto como está de que sus alumnos sean “una caca, supercaca y una cagada que te cagas”, iba por fin a saber lo que es energy, amazing y hot viendo las coreografías de “Pressing catch”. Cuánto tienen que aprender Marcos y Lorena y Hugo y Tatiana y Ángel y todos esos flojos de “Fama, ¡a bailar!” que no serían capaces de bailar pegados ni un asalto con El Gran Khali, Chavo Guerrero, Rey Mysterio o Triple H.

Pero, qué le vamos a hacer, si hay que proteger a la infancia, se la protege. Y si para ello hay que decir a Cuatro que emita a las tantas de la mañana, fuera del horario infantil, estos programas de baile hortera que idiotizan a los rapacinos, pues lo decimos. Quiero decir, lo decimos con energy, a ver si nos libramos así de semejante caca y supercaca que es una cagada que te cagas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bien dicho. Un par de tomas semanales de Pressing Catch siempre formaron parte de la cantidad recomendada por la OMS para los niños entre 8 y 30 años. Aunque a veces me da un poco de vergüenza cuando me suena el tono de John Cena en alguna situación inadecuada...