2/2/08

NO TIENES TALENTO

Esta columna también podría llamarse "Tú sí que no vales". La única conclusión segura que se puede extraer de los tirones de pelos en que andan enredados Cuatro y Telecinco acerca de su nuevo concurso de castings es que Cuatro no tiene talento y Telecinco no vale. Vamos a votar acerca de "Tienes talento" y "Tú sí que vales". Yo voto que no. Mi otro yo vota que no. ¿Y tú qué votas, tercer yo? Pues, no sé... estoy dudando... pero no, mi voto también es un no. Lo sentimos, pero concursos como los vuestros no deberían tener lugar en nuestra programación. A la puta calle (no es una palabrota, es una cita erudita al Antúnez de "Camera Cafe").

Da vergüenza ajena. Las caras de chufla que ofrecen a las cámaras Miki Puig y Ángel Llácer cuando se enfrentan a concursantes sin ninguna aptitud son más moderadas que las que ponemos los tres jurados que soy yo cuando tenemos que ver somníferos como "Tú sí que vales" o "Tienes talento". Constantemente escuchamos a los jueces de Cuatro y Telecinco suspender a los aspirantes con argumentos referidos a la falta de originalidad de sus actuaciones, a cómo éstas no añaden nada nuevo al mundo del espectáculo. "Es que no me aporta nada". "Es que está muy visto". ¡Y lo dicen ellos, que están realizando una puñetera copia de una copia de una copia! ¡Lo dicen ellos, sentados en sus asientos idénticos a los del programa que imitan! ¡Lo dicen ellos, que son una franquicia andante, -en un caso legal, en otro caso trampeada-, de un programa que ya en su versión original explora dimensiones transoceánicas de la ranciedad y bordea el plagio respecto a otros mil programas del agotadísimo género de los concursos de castings!

Lo dicho: Cuatro, no tienes talento si confías tu prime time a reproducir melamina a melamina el decorado de tu programa nodriza; Telecinco, tú sí que no vales, con esa falta de ingenio que demuestras segundo a segundo en tu programa estrella. No olvidéis que, igual que vuestros jurados clónicos, los espectadores también tenemos un botón para interrumpir vuestra actuación.

No hay comentarios: