22/2/08

MICHAEL SCOTT Y DWIGHT SCHRUTE

Por favor, ¿alguien me puede contar cómo termina el episodio "Noche de casino" de la serie "The office" que emitió La Sexta el pasado miércoles a las dos de la mañana? No pude verlo acabar. No crean que me quedé dormido, que alguien llamó por teléfono o que preferí zapear para ver... no sé... "Hormigas blancas". No, no. Zapeé, es cierto, ya no recuerdo a qué cadena, pero no porque prefiriera el otro canal, sino sencillamente porque no pude soportar más la oceánica vergüenza ajena que me estaba provocando el personaje de Michael Scott. Sabía que esto me iba a ocurrir tarde o temprano. Ya me había pasado algo parecido en la escena de la reunión de negocios en el capítulo "El cliente" o cuando Michael recibe a Pam en el episodio "El examen de ejecución"; en ambos casos me sentí tan azorado ante el ridículo cósmico que estaba haciendo el director de la sucursal de Dunder-Mifflin que mi mano tanteó el mando a distancia mientras miraba a la pantalla con los ojos entrecerrados. Pero aquellas veces aguanté la presión y permití que los guionistas de "The Office" siguieran arrancándome a tiras la piel de mi vergüenza.

"The Office" es el golpe más duro infringido al capitalismo desde el "Manifiesto Comunista" de Carlos Marx. Los personajes de Michael Scott y su ayudante Dwight Schrute alcanzan unos niveles de miseria moral, de patanería, de... de... aahhgg, qué asco más fascinante, como no se recuerda desde que existen registros escritos de estas variables. Cada capítulo de 25 minutos son 25 minutos oyendo una tiza chirriar en una pizarra mientras un tenedor frota un plato vacío y nos cortamos debajo de una uña con un folio. No me perdería un capítulo ni aunque coincidiera con el debate electoral para elegir la canción de Eurovisión, pero el pasado miércoles, al llegar la escena de la mesa de póker con Michael y Toby, el bochorno me venció y me rendí al zapeo. ¿Alguien vio el capítulo, cómo termina? Y, sobre todo, ¿cómo hacéis para soportar la vergüenza ajena y poder seguir disfrutando como locos de la mejor comedia del momento?

2 comentarios:

El Malvado Ming dijo...

Yo todavía sufro un poco más con el David Brent de Ricky Gervais que capaz de inyectarle(aún) más patetismo que Carrell.
¿Has visto "Extras"? También es genial, pero este horario que les pone laSexta a sus series estrella no es de recibo.

Anónimo dijo...

Creo que tenemos algo en común, ya que mi libro favorito es "Sapo y Sepo: Los Plagiadores(Versión Apócrifa)".
...Me pregunto si Sapo y Sepo, al ser unos personajes tan planos, tienen la certeza de que yo conozco su doble vida.
...¿Qué más da? De cualquier forma, ellos sólo existen cuando yo los leo y son lo que yo quiero que sean.
En otro orden de cosas, si hubiera de elegir, me quedaría con el papel higiénico Scottex, que lo absorbe todo, Arrrrrrr.