21/2/08

UNO, EL BREIKINDANCE

Dos, el crusaíto. Tres, el maikeljason. Cuatro, el robocop. El peligro ha llegado y no podemos permanecer de brazos cruzados ante él. Ni cambio climático, ni gripe aviar, ni disco nuevo de Sergio Dalma. La verdadera amenaza que se cierne sobre el territorio nacional está promovida desde el programa de Buenafuente y toma forma de una canción llamada "El Chiqui-chiqui" interpretada por el inconmensurable Rodolfo Chiquilicuatre. La pieza ha nacido al calor del nuevo método de elección de la canción que representará a España en Eurovisión, -ya saben, votación popular en "myspace/eurovisión2008" entre todos los temas que espontáneamente haya enviado la ciudadanía consciente de que en estos albores de siglo las naciones no sirven más que para participar en competiciones deportivas, en festivales de la canción o en guerras-, pero sus posibilidades tóxicas pueden rebasar sobradamente este escenario. Aunque nadie se atreva a decirlo todos lo sabemos cuando nos miramos asustados en los ascensores y ante las máquinas de café: "El Chiqui-chiqui" va a ser la canción del verano 2008 si no hacemos algo para evitarlo.

Y la única forma de evitarlo, paradójicamente, es que consiga ir a Eurovisión y, si puede ser, que gane el festival por goleada. Sólo lograremos acabar con el chiqui-chiqui matándolo de éxito nada más nacer y forzándolo a que se desfonde antes de San Juan. El más que previsible resultado mediocre de cualquier otro representante español en el European song contest provocaría, por el elemental principio de acción-reacción, un lanzamiento de Chiquilicuatre al estrellato del que no se iba a bajar hasta San Mateo. Ustedes sabrán si quieren tener en la playa el breikindance, en la disco el crusaíto, en el camping el maikeljason y en la terraza el robocop. Yo no, y por eso les ruego que corran a la página web y voten por "El chiqui-chiqui" todas las veces que se permitan. Por patriotismo, por un verano habitable, aunque sólo sea por mandar el pijerío de "La casa azul" a compar jerseys, Rodolfo Chiquilicuatre a Eurovisión 2008.


El baile del Chiki-Chiki

4 comentarios:

Karma dijo...

Pues yo siempre he sido una fiel seguidora de La Casa Azul... bueno vale, no tanto, pa qué engañarnos, pero sí me gustan... son "superguays"
Lo del chiqui chiqui este que comentas... yo no estoy capacitada ni para comentarlo.
No superaste el final de Doctor en Alaska, leo en tu perfil... yo no superé cómo jodieron la serie cuando cambiaron al Doctor y empezaron a desvariar, snif snif
Un saludo desde Madrizzz

Karma dijo...

Cachisss, ya había escrito otro post y no se publicó. Creo que es de las cosas que más rabia me dan, junto con ver cómo se va el autobús delante de mis narices cuando corro para cogerlo porque llego tarde a trabajar. En fin...
Te decía, o bien os decía, que me ha dado la risa con una de esas casualidades de la vida. Recotilleando las 625 ranitas he visto un post en el que se menta a Pepe Colubi (hace escasos 10 minutos) y me he quedado como cualquier personaje de Mafalda cuando alucinan... (cuando miran al lector y Quino les quita la boca, para dar un toque todavía más expresivo a su "no doy crédito"). Hace mucho que no sé de él, pero estamos unidos genéticamente! Así que si hay contacto, un saludo enorrrrrrrrrrme de una prima... (joder no sé qué soy, soy hija de su primo, soy prima? sobrina?) que prefiere la Casa Azul al chiqui chiqui ;)

Anónimo dijo...

¿Pijos la Casa Azul?, chavales no confundir los términos y porque Guille Milkyway haya escrito aquel famoso "Amo a Laura" de la campaña de la mtv, para nada me parecen tan pijos, además que ya tienen cierta trayectoria musical, sobre todo a nivel independiente, donde ya llevan unos cuantos años dando guerra.

Anónimo dijo...

Se pasan de pijos.