4/2/08

SUSPENSOS Y DESFIBRILADORES

Qué pejigueras son los médicos. Confunden una serie televisiva con la realidad. Se andan quejando de que las series de médicos no reflejan las cosas tal y como son. Menudo descubrimiento. A ver si se creen que es lo mismo “Hospital Central” que el “Telediario”, o que confundimos “Anatomía de Grey” con “Informe Semanal”.

El caso es que dicen que tanta serie de ambientación hospitalaria engaña a los espectadores. Por eso reclaman que en ellas debería aparecer una proporción de pacientes ancianos y adultos similar a la que existe en la realidad. Y además de añadir abuelos entre los pacientes, deberían dejar de mostrar a los profesionales como seres anómalos y los centros sanitarios como lugares en los que las miserias humanas, los celos y las traiciones son la norma general.

Joder, con los médicos, se creen que nos pueden dejar sin “House” porque, dicen, los espectadores nos acostumbramos a las exploraciones sofisticadas y acabamos demandándolas sin necesidad, de modo que encarecemos y colapsamos el sistema. Y porque esperamos que el personal sanitario se saque de la manga tratamientos experimentales imposibles. Y porque nos acabamos creyendo que las recuperaciones milagrosas son la norma, acostumbrados como estamos a ver que, por ejemplo, la tasa de supervivencia tras una reanimación cardio-pulmonar es mucho mayor de lo que es en la realidad. Esta gente sólo dice pijadas.

Otra cosa muy diferente es “Física o química”, la nueva serie que anuncia Antena 3. Está ambientada en un centro educativo, así que ya pueden andar con cuidadín porque como se les vaya la mano en lo más mínimo les metemos un palo que los dejamos tiesos. A ver si se enteran de que las series deben reflejar la realidad educativa en toda su poliédrica complejidad. Y si no saben, que dejen la tiza y los suspensos y hagan series de médicos, que las convulsiones y los desfibriladores sí que molan.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

en "Sin tetas no hay paraíso" unas chavalas de clase media en pleno 2008 resulta que piran clase en el instituto para hacerse putas de unos narcotraficantes.
A ver con qué burradas nos sorprende Antena 3 para no quedarse atrás...

Anónimo dijo...

Antonio Rico: "Joder, con los médicos..." Quítale la coma y te estarás refiriendo a la ilusión de mi vida. ¿Que no te importa? Vale, pero yo te lo cuento Antonio Rico. Deja que me desahogue, hombre, porfa.
Por cierto, ¿cuándo en una serie basada en los tejemanejes de un instituto se ha visto ese cilíndrico, blanquecino (por lo común) y polvoriento objeto llamado tiza? ¿Eh, Antonio Rico?
La verdad, ya el título de la prometedora serie es una desfachatez. Se empieza eligiendo entre la Física y la Química y se acaba sustituyendo la tabla periódica de Meyer por la de Oscar Mayer (si entiendes esto eres un friki).

Gordons: también hay jóvenes putas (o putas jóvenes) entre las de clase media y (¡atención!) la mayoría no cobramos... digo, no cobran... en euros.

Anónimo dijo...

Pues no te creas que es algo tan alejado de la realidad. Yo también piraba clase en la facultad para hacer algo muy parecido, y fue una de las mejores épocas de mi vida. Claro que eso aún no me ha servido para hallar el paraíso, supongo que se deberá a nunca he tenido mucho pecho. Lástima.

De todos modos, dudo que ninguna serie alcance a reflejar la realidad educativa en toda "su poliédrica complejidad" porque la verdadera realidad educativa no se puede conocer, y, aunque se pudiera conocer, no se podría transmitir. Porque no se lo creería ni dios.

Anónimo dijo...

Temblad, profesores temblad: rollos alumno-profesor,alumno macarra pero con potencial, pija despiada, marginada que se liga al guay,embarazos,padres que "no me comprenden", borracheras con moralina, las aulas como campos de batalla, disciplina y buenrollismo luchando en la sala de profesores... si "Compañeros" os pareció improbable, si "Al salir de clase" os supuso una (u otra) úlcera, "Física y Química" promete ser la fria venganza de un puñado de guionistas cateados en el instituto, la tiza será un infierno amigos.

Anónimo dijo...

Pez Jilguera, creo que hemos sido compañeros de clase, ¿el peso atómico del salchichonio era delicioso, o riconudo?

Anónimo dijo...

"Pez Jilguera, creo que hemos sido compañeros de clase.."
Conque compañeros... ¿Eh?
Turanga, alguno de los dos es un hombre.
Yo no soy un hombre.
Si la lógica aristotélica no me falla... Tú... No sé cómo decírtelo... Mejor vete al baño a mirarte "la cosita" o "la cosota" o bien pálpate la entrepierna con disimulo.
Como respuesta a tu pregunta: Según Edna las dos afirmaciones serían válidas.