3/2/08

HOUSE CONTRA MAKINAVAJA

Como Superman frente a Lex Luthor. Como el capitán Ahab contra Moby Dick. Como "Sé lo que hicisteis" contra "Aquí hay tomate", los nuevos capítulos de la cuarta temporada de "House" están revelando que las formidables dimensiones del personaje de Gregory House sólo pueden ser percibidas cuando el tullido dicharachero se bate con personajes de su calibre, con el mitológico equipo de colaboradores con los que se zurró episodio sí y episodio también durante los tres primeros años de la serie. Algún guionista listo, ansioso por pasar a la historia de los guionistas listos y convencido de que la mejor serie del momento necesitaba un meneo de 9.5 grados en la escala Richter para relanzar su interés, pensó que sería buena idea hacer que Foreman, Chase y Cameron dejaran de ser los colaboradores de House y limitaran su aparición a un par de escenitas triviales sin repercusión en la trama de cada capítulo, mientras el vicodinofílico galeno tenía que vérselas con un nuevo equipo de ayudantes de chichinabo.

Y no es lo mismo, claro. Es como poner a Superman a pelear contra Makinavaja. Como el capitán Ahab contra el General Sherman, -el pez al que vence Homer en el Lago Siluro-. Como "Sé lo que lo hicisteis" contra "Mil años de románico". No funciona. El casting de colaboradores ha sido una idea fallida que los seguidores de la serie esperamos que termine pronto con la eliminación de todos ellos y la recuperación del equipo médico habitual. Quizá únicamente se trate de estos primeros episodios , -no, por favor, lectores del blog, no me contéis lo que pasa más adelante-, pero la triste realidad es que "House" está perdiendo tono muscular y sólo lo retoma cuando Foreman le mantiene la mirada al ex-jefe, cuando éste se cruza con Chase por los pasillos del Princeton-Plainsboro Hospital, o cuando Cameron, -Cameron, Cameron, amor mío, ¿quién te ha hecho eso en el pelo?-, dirige a Gregory House una de sus sonrisas reventadas de cariño y de distancia.

5 comentarios:

mirena dijo...

Y porque te atribuyes lo que los seguidores de House MD esperan, a mi no me has preguntado y soy seguidora de la serie desde su primer capítulo,¿ has hecho alguna encuenta a nivel nacional o internacional sobre la cuarta temporada? yo soy seguidora de House Md y disiento bastante de lo que tu opinas; por favor más rigor en la crítica.

Anónimo dijo...

Sí, y seguro que también te gusta el pelo de Cameron.

Si las críticas televisivas se sostuvieran sobre estudios estadísticos no serían críticas, serían estudios estadísticos. Los que leemos críticas (nota de la redacción: la expresión "los que leemos críticas" resume un listado NO EXAHUSTIVO de las personas del mundo que leen críticas, lo que significa que NO TODAS las personas del mundo que leen críticas están representadas por esta forma de expresión) esperamos conocer la opinión subjetiva de una persona que entendemos que por diversos motivos es una autoridad mayor que nosotros en la materia, y enriquecernos de su experiencia.

La web donde quizá encuentres lo que buscas se llama www.ine.es.

Antonio Rico dijo...

Querida Turanga:
¿A que es verdad que desde que escribiste este comentario te sientes un poco extraña, tienes la sensación de que se te olvida algo, notas una leve desazón a la que no encuentras causa? No te preocupes, yo te lo voy a explicar: escribiste "exahustivo" en vez de "exhaustivo". Es un error que le puede ocurrir a cualquiera, pero que a ti te va a despertar las próximas cien noches aullando de vergüenza. Y con razón.

Anónimo dijo...

No te creas, ya he alcanzado esa fase de la vida donde no importan demasiado ni las cosas bien hechas ni las mal pensadas. Y tú deberías saberlo. Al que se le olvida algo es a ti, me parece.

Anónimo dijo...

Turanga, a mi tu chachara no me deslumbra, me pareces un poco de intelectualillo de pacotilla, es que me gusta la gente "llana y sensilla" o los intelectules de verdad como mi queridisimo House; y lo del pelo de Cameron, yo le bajaría un numero al tinte.