7/2/08

ULTRATUMBA SOLANÁCEA

"Aquí hay tomate" no descansa en paz. Vaga como un programa en pena por ese espacio traslúcido que separa a la televisión viva de la televisión muerta. Tantos eran sus pecados que el dios de las televisiones no quiso someterlo al Juicio Final y le dio con la puerta del Más Allá en las narices. Ahora "Aquí hay tomate" se encuentra en medio del Más Allá vedado y el Más Acá del que fue sacado a gorrazos. Vaga por un Ahí En Medio buscando la redención.

Y, claro, su ambigüedad espiritista comienza a ser comentada. Muchos espectadores garantizan que han visto en los últimos días fugaces imágenes de J.J. Vázquez y Carmen Alcayde intercaladas durante "Supervivientes" y "Yo soy Bea", los espacios muebles de Telecinco que ahora ocupan el nicho del Tomate. Ya circulan por YouTube los fragmentos del resumen del lunes en donde se pudo escuchar el legendario "u yu yui" sobre unas tomas de Miriam Lapiedra malamente agachada. Los realizadores del espacio niegan haber realizado ese montaje. En el capítulo 381 de "Yo soy Bea" Álvaro es interrogado de pronto en plena calle por reporteros en cuyo micrófono se ve dibujada la inconfundible imagen pop de la solanácea. Los guionistas de la serie aseguran que esa escena nunca fue escrita. El equipo jura y rejura que jamás fue filmada.

Es más, la Asociación de Televidentes de Mataró acaba de advertir en su página web (www.asociacióndetelevidentesdemataró.com) que si miras fijamente la nieve caótica de un televisor mal sintonizado durante media hora se te aparecen Alcayde y Vázquez presentando un "Aquí hay tomate" ectoplasmático. Se les ve medio podridos, con partes de sus calaveras al aire y sin uñas, dando la entradilla a imágenes de muertos famosos a los que se les entrevistan a su llegada a la Terminal 2 del Cementerio de Barajas. Sólo es cuestión de tiempo que el espíritu de la basura zombie de Telecinco se reencarne en otro programa. Volveran entonces 5 años, otros 1.234 programas de ultratumba.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tim Burton dijo: "Se les ve medio podridos, con partes de sus calaveras al aire y sin uñas..."
¡Beetlejuice, Beetlejuice, Beetlejuice...! En este caso: ¡Strawberryjam, Strawberryjam, Strawberryjam! (y si entiendes esto eres un friki)

Ó_ò